Aclaro primeramente que el hecho de ser grandes, no implica que sean buenas. Las dos más grandes y que afectan a la salud mundial, son que don Messi falló su penalti y deja la selección porque no lo miman. La otra, esta si es buena, que el Cádiz vuelve a segunda, lo que puede ser la mejor noticia para la Jequesa de Andalucía que seguro se apunta el mérito de este ascenso (porque otro no se puede apuntar).

Ya en cosas más normales, en UK andan revueltos, preocupados hasta por saber si su Brexit va a influir en Eurovisión. Revueltos especialmente, porque los que cuando pedían salir de Europa decían que iban a repartir caramelos a todos, y ahora ya están diciendo que en realidad caramelos no va a haber. Por eso, la desbandada en ambas partes está siendo continua. A ver si al final le piden a don Pedro o a don Pablo que se presenten a las elecciones allí para poner a todos de acuerdo. 

De las elecciones y despiporre patrios, hoy me he enterado del resultado, ya que ayer intente, y conseguí, no saber nada de abuelitas votando, inválidos arrastrados a las urnas, ni declaraciones y sondeos a gogó.

Los primeros y más claros perdedores han sido estos, los de los sondeos, que ahora empezarán a explicarnos en qué nos hemos equivocado todos… para que ellos no acertaran.

De los resultados, poco que decir, ya lo explican todos, aunque he visto a algunos comentaristas, por ejemplo uno de la Sexta, que está tratando, con dificultades, de digerirlos todavía.

Don Mariano, sigue a lo suyo que es a estar casi callado y a esperar a ver qué pasa.

Don Pedro, también a lo suyo., a cerrar los ojitos, y a mirar al tendido. Ya ha dicho que “El PSOE descarta apoyar a Rajoy “por acción u omisión””, con lo que está abriendo las puertas a unas terceras elecciones, en las que él, seguro no estará y que podrían hacer que su partido desapareciera. Allá él, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Don Pablo, ¡ay, don Pablo! He visto la cara que se les quedó en Podemolandia, y una cosa está clara; como todos sus medios afines se dedicaron a ensalzarlos continuamente y a ponerlos por las nubes, estas criaturas terminaron creyéndose sus propias campañas. Cuando la realidad los ha vuelto a poner en el suelo, estaban desmadejados. Mención aparte en este batiburrillo es que estas elecciones han dinamitado definitivamente a al señor Garzón que tiene el dudoso honor de haberse cargado a “todo su partido”. Eso sí, entre sus “méritos” están los de haber dejado con un palmo de narices a su general de cabecera y haber hecho diputado al presunto señor Cañamero. Un triunfo.

Y don Alberto… ha pagado su novatada al haber pactado con don Pedro incondicionalmente y antes de tiempo, y se queda, más que de bisagra, de gozne… Esperemos que no se desanime y siga aprendiendo.

La que sí ha perdido en toda regla es doña Susana, a la que solo votan en su Cortijá y poco más. Ahora a ver cómo lo arregla.

De otras noticia en Málaga, que dicen y no sé si creérmelo, que por fin van a abrir el Chare, solo seis años después de haberlo terminado, y que a un fulano que le arreó 30 puñaladas a su ex-pareja, pero del que el artículo no se atreve a dar el nombre, ha resultado condenado. ¿Por 30 puñaladas?… un par de meses de cárcel, seguro.

Lo dejo, me dedicaré a lo importante, a mi nieta que está conmigo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España