De por ahí fuera mejor no hablar. Mejor miramos nuestro ombligo que este sí que lo tenemos lleno de pelusas.

La primera es la puesta en libertad de Arlindo Luis Carbalho, (me niego a ponerle el don), más tristemente conocido como ‘el violador de Pirámides’. Nuestro sistema de inJusticia le echó una pena de 514 años de cárcel, pero ese mismo sistema, lo ha puesto en la calle con sólo 20. Si dividimos los 20 años por las 35 violaciones que hizo este animal, no sale ni a un año por violación, lo que para este tipo de gente es bastante barato. Ahora a esperar que retome su ‘carrera’.

Quizás por esa sensación de impunidad, salen a la luz estas cosas; “Un menor apuñala a cinco compañeros de clase en un instituto de Alicante, o Ingresado en la UCI un hombre de 28 años tras ser apuñalado en Pizarra”. Son sólo dos ejemplos de la Prensa de hoy, pero son a la vez el pan nuestro de cada día. Ya a la víctima de la paliza de Murcia, se la está poniendo de vuelta y media y ha pasado de víctima, a ‘presunta agresora’.

También ayudan, y mucho, esas series televisivas donde el chorreo de sangre es constante. Los papeles mencionan ‘The Walking Dead’, ‘Juego de Tronos’ o ‘House of Cards’, series que yo me he negado a ver, como ejemplos donde la sangre corre a raudales y donde la violencia es extrema, pero, ¡ay!, como gustan y dan audiencia, cada día se hacen nuevas entregas de cada serie. Ya no hay límites para ‘motivar’ a los jóvenes a liarse a puñaladas a las primeras de cambio.

Al menos, hay otra persona, además de mí, que tiene claro este asunto. Doña Eva María Romero Valderas, docente del IES Isidro de Arcenegui de Marchena, que en una carta que leyó ante el claustro, se despachó sobre la mala educación de sus alumnos. Mala educación que cuenta con “el proteccionismo de los padres” (son sus palabras). Lleva razón esta profesora que dice que a ella “le pagan por enseñar, no por aguantar”. Educar lo tenemos que hacer entre todos, pero cuando se ve, como ayer, a una mamá que disculpa que su nene despeñe a los escolares que llevaba porque estaba en su derecho a consumir cocaína, poco arreglo tiene este asunto. Al menos, que doña Eva María sea consciente de que aún quedamos algunos, pocos, que pensamos como ella.

Mientras, el país sigue a su bola, y los que mandan a sus cosas “importantes”. Así, la ex–ministra del PP y ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, doña Elvira Rodríguez, va ser debidamente enchufada. Esta vez la van a hacer “presidenta de la empresa pública Tragsa”. Es la forma de demostrar que eso de las puertas giratorias no existe, que es un bulo.

Para el final, pondré las fotos de la manifa reglamentaria de hoy. Hoy tocaba la de la Policía Local. Pero tranquilos, Málaga sigue perfecta, aquí no hay problema.

Me despido con una gilitontéz que se sale de lo normal. Un fulanito al que los bomberos le tuvieron que cortar con una radial, “un anillo que se había puesto en el pene”. Este imbécil, lo siento pero no tiene otra calificación, “corría grave riesgo de necrosis por estrangulamiento y estaba muy preocupado por su órgano”. Debería estar preocupado por sus neuronas.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España