Solo como una amenaza se puede entender que el Maúro diga que va a venir a España. Naturalmente no dice vaya a venir para hablar con don Mariano de derechos humanos, sino, ¡cómo no! a participar en la Sexta, la “cadena amiga” (a casa viene). Imagino eso habrá emocionado a los podemitas luxury, los que han cobrado de Venezuela. Ya se verá… o no.

Lo trágicamente importante es que seguimos sin noticias del submarino argentino. Las previsiones son cada vez peores; sigamos rezando por ellos.

Y también por ahí fuera ha salido un émulo del Caganet. Un indio, (también de la India), se ha autoproclamado “rey de un trozo de desierto”. Eso sí, sin referéndum ni nada, por las bravas. Como todo es a su gusto, se va a llamar Rey Suyash I, así que ya sabéis, si vais por los alrededores de Sudan os lo podéis encontrar tan fresco y reinando a su gusto.

Ya en serio, Bruselas vuelve a advertir a España sobre los altos niveles de deuda y desempleo. Posiblemente ahora sean más desconfiados al conocer al personaje que tienen en casa.

Aquí, seguimos con el asunto pasta. Tras prometerles a los vascos toda la que quieran, que ya la pagaran los demás, es decir, nosotros, ahora están preparándonos el cuerpo para dar también una pastizara a Cataluña; “Necesitará de una inyección de 9.200 millones tras las elecciones del 21-D”. Esto ya es un calentamiento para lo que va a venir. Porque, atención, eso es un cálculo “sin” que ellos todavía hayan empezado a pedir, o sea que la cuenta puede ser bestial. Y lo mismo, la pagaremos los demás… mientras seguimos hasta sin agua.

Ya en el desbarajuste y la locura de esos indepes, el ex­-señor Trías, desvaría en voz alta. De ese atentado por el que se repartieron medallas entre ellos, ahora dice fue culpa del Gobierno, olvidándose qué, en aquel momento, los Mozos de Cuadra negaron la entrada a Policía y Guardia Civil a las instalaciones y a las investigaciones. Este, desde que le han sacado las cuentas en los paraísos, está buscando culpables para todo, incluida la muerte de Manolete.

Siguiendo en Bruselas, nuestra Jequesa, se ha subido a la nube de la autocomplacencia. Ahora ya “negocia” directamente con la UE, a la que ha pedido tener en cuenta la «singularidad» de Andalucía, cuando estén negociando eso del Brexit. Seguro que eso tiene muy preocupada a doña Theresita. Es que la nuestra vale un potosí.

En el capítulo de chorizadas varias, pero las de corte antiguo, no las de políticos y similares, hoy, además de seguir teniendo que aguantar a los impresentables de la Manada, que ya, sólo con adoptar ese nombre se estaban marcando, salimos en el cuadro de honor.

En Pizarra, han trincado a un fulano de 42 años, qué, en una sola noche había cometido cuatro robos, con el agravante de que dos de ellos fueron, entrando en casas con sus habitantes dormidos en ellas. Es inimaginable lo que podía haber pasado si alguno de los propietarios se hubiera despertado. Este fulano, tiene numerosos antecedentes, pero… está en la calle, y va a seguir estándolo. Seguro.

En la capital, para colgarse una medalla, el que no corre vuela. Las munícipes de Málaga Ahora, no quieren salir en la Cabalgata de Reyes. Renuncian a ser rey Baltasar (¿o Baltasara?)… “en favor de una persona negra”. ¡Qué ternura de señoras!

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España