Llevo días dejando lo internacional casi de lado. Hoy lo recupero, primero con noticias de esas que alarman a la gente; “El FBI pronto hackeará cualquier iPhone en menos de tres horas”, de esto lo peor, ya usa las huellas dactilares de los muertos para desbloquear sus teléfonos, aunque yo sigo sin comprender por qué le preocupa a la frente que el FBI mire sus cosillas. Por mi parte si quieren mirar mis comunicaciones, me importa tres leches.

Importante, y sobre todo didáctico, este aviso del Presidente Italiano, señor Mattarella; “ha advertido al M5S y la Liga que no aceptaría ninguna propuesta ni candidato lesiva para la Constitución italiana o los acuerdos internacionales del país”. ¿Creéis que esto se podría practicar en España, especialmente si anda por ahí el señor Mariano?

Uniendo internacional con nacional, “Bruselas reclama a España un ajuste de 15.000 millones”. Imposible, hay que pagar primero al PNV, a los indepes, etc… más los sueldazos para políticos, subvenciones y demás. No hay para “ajustar”.

Ahora andan los medios dando la vara con otra operación de la UDEF en Cataluña, ya hay más de veinte detenidos. Después… ¡no passsa nada! Que yo sepa, de los desvelos de la UDEF para destapar a los pujolines, nadie ha ido a la cárcel ni ha devuelto ni un duro.

Recordando al señor Mattarella, el de más arriba, don Mariano se va a reunir con el aTorrante cuando este quiera. Don Rajoy dice “en cuanto forme gobierno viable”. Lo dicho, cuando el díscolo mande.       

La política marianista está dando frutos; “El PNV apoya los Presupuestos y dice tener “conocimiento” del levantamiento del artículo 155”, o sea, se lo han prometido. Ya lanzados; “PNV y Bildu pactan dar a los ciudadanos nacionalidad vasca en el nuevo Estatuto”. Enhorabuena, al final, como españoles vamos a quedar los que nunca hemos protestado de nada.

Los asuntos podemitas están teniendo una gran influencia en la recuperación de la altura intelectual del país. Dicen que Podemos Andalucía ha cerrado acuerdos para ir juntos con IU, pero distanciándose del Adorado Líder. Don Kichi ha vuelto a largar contra lo del chalet, y el Amo se ha revuelto, echando mano de esa altura intelectual y argumentarío selecto; “le recordó que le apoyó cuando condecoró «a una virgen de madera» y defendió las fragatas para Arabia saudí”. Emocionan estas muestras de fraternidad, solidaridad y ecuanimidad. Que suerte tenemos de disponer de estos líderes.

Claro que esas muestra de aquello que antes se llamaba “urbanidad” ya ha tiempo que fenecieron. Doña Tania Sánchez, congresista electa, o sea cobrando de todos nosotros, demuestra su interés, comiéndose  una manzana en el hemiciclo, cosa que le reprobó la Presidente, doña Ana Pastor (la normal, no la consorte del ideólogo de la Sexta).

También es muestra de valentía para defender sus ideas, y de fidelidad a ellas, lo del tal Valtonyc, que se ha fugado, para no ir al talego. ¿A dónde? Hombre, no hay ni que preguntarlo; a Bélgica, que se está convirtiendo en nuestro vertedero nacional.

Al que sí han detenido es al propietario de la Pirotecnia ilegal. Este tenía ya un historial de problemas de seguridad.

En noticias de la Cortijá, nos informan; “Se amplía la diferencia entre el salario medio andaluz y el de la Unión Europea, hasta un 26,2%”. Vale, que quede claro que se habla del salario medio, no del de políticos y similares. El salario de esos esta donde ellos quieren que esté, en el Top Manta de los sueldos.

Pero hoy mi Málaga echa la pata a cualquiera con una noticia complementaria de la de ayer. Comentábamos apremiaba a los propietarios de los edificios se pusieran de inmediato manos a la obra de quitar los muñequitos del francés. Los amenazaba además, con unas multas disfrazadas, pero, ¡ay!, hoy sale esto; “El Ayuntamiento de Málaga exige quitar las obras de Invader, pero mantiene las de sus edificios”. Yo, cuando veo, leo u oigo estas cosas, acostumbro a recurrir a mentes más preclaras, y eso he hecho. En este caso quien me ayuda es San Mateo, que dijo simplemente; “no juzguéis y no seréis juzgados”. (pero es para reírse, lo que es la peor ofensa para estos encumbrados munícipes).

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España