De fuera me he fijado en dos noticias, una buena y otra mala, como en los chistes. La mala es que el ébola avanza como un tiro en el Congo, con lo que es posible que ya mismo estemos otra vez asustados. La buena es la del inmigrante africano que salvó al niño en Paris. Don Macron le ha dado la nacionalidad francesa y hasta eso ha molestado a algunos.

Hay otra, pero como esa es de la UCLA y trata de científicos que miran cosas raras, no sé si es buena o mala. Habla de biólogos que han conseguido “transferir recuerdos entre seres vivos”. Los que sois despistados como yo, no os alegréis tan pronto, hasta ahora solo lo han conseguido con caracoles marinos, pero es buena la idea. A todos nos gustaría poder traspasar nuestras (algunas) ideas a algún nieto o nieta para que no se pierdan. Lo que no aclara es que pasaría con gente cuyos recuerdos son simplemente nefastos, o que su cerebro no alberga nada, como por ejemplo el de don ZP.

Aquí lo que va a toda marcha es el asuntillo ese de la moción de don Pedro. Se va a discutir el jueves y se votará el viernes. Me da la impresión que esto que el presunto líder del PSOE ha hecho para investirse él de presidente puede revolvérsele y salirle la jaca jaco. Es muy posible que don Mariano salga trasquilado, pero es más que probable, que el creador salga con sus pies políticos por delante, que desaparezca del todo, porque no creo haya ningún sitio “agradable” donde enchufarlo sin ruido. Por si acaso se desmanda, sus, (mejor cambio el sus por un simple “los”), correligionarios ya le han avisado que de pactar con los independentistas nasty de plasty, no sea qué antes de irse, termine de xoderles el negocio.

Lo que sí ha conseguido, es emular a su añorada don José Luis. Ahora parece que se nos ha olvidado, nos dejó a todos, incluido a don Mariano, la prima de riesgo en más de seiscientos puntos. El hoy cuestionado, consiguió ponerla en unos 90, y don Pedro en dos días ya la ha elevado hasta el 170 y sigue subiendo. Es inimaginable lo que conseguiría este, si por desgracia, llegara a mandar algo, seguro habría que buscar la prima en la estratosfera. Que listo es.

El resto del país sigue a lo suyo. Suena a que los indepes baleares han tocado fondo. Su sistema de Salud ha convocado 350 plazas de médicos de familia y pediatras, y, (aquí viene el síntoma); “especifica que no exigirá el catalán”.

Sin embargo hay quien aún sigue en su nube. Doña Carmena quiere que la ministra de empleo permita “que ‘sin papeles’ cubran la falta de obreros”. ¿Vamos  a ver, señora, ¿esto significa que las listas de desempleo ya están vacías?, o ¿significa que mejor que apuntarse al INEM, lo suyo es declararse apátrida e inmigrante? A esta lo de abuelita cariñosa que le dicen sus arrejuntados, se le ha subido al tarro. Estamos empezando a estar hartos de iluminados.

En terrenos de la Cortijá todos muy calladitos, no sea que alguno levante la liebre y el resto de España empiece a prestarle atención a los EREs, los cursos, las subvenciones, etc… y empiecen a querer ver la cuentas. Mientras, la Sultana se refocila viendo las apreturas de don Pedro y hace las cuentas de a los que va a “colocar” (en ambos sentidos), cuando el asunto le venga a las manos.

Lo malo sigue pasando en el terreno narco. Ayer; “Cinco agentes heridos en un enfrentamiento con narcos en Algeciras”. Hoy, el ministro del ramo, seguramente dirá que la culpa fue de los agentes por molestar a los honestos narcos que estaban ejerciendo su trabajo. Así va el asunto. Lo malo es que ya empiezan a salir noticias de sucursales en otros sitios que nos pillan más cercanos, Antequera, Marbella, Estepona, etc… que estos usan como centros de distribución. Gracias señor Zoido por su efectiva labor en favor de los delincuentes.

En Málaga, dicen se ha reducido el número de parados de larga duración en cinco años en 30.200. Los que queden se pueden ir a Madrid, doña Carmena les da trabajo. Para ayudar a mejorar, la prevista huelga por el convenio de hostelería sigue adelante. Normal. Va a ser un verano fantástico.

Me voy, seguiré escuchando a doña María Dolores Pradera. Ha fallecido esta noche, pero gracias a la tecnología, la seguimos teniendo para siempre y yo la tengo cantando aquí. Descanse en paz, señora, gran señora de la canción.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España