En Indonesia van camino de los mil muertos por un tsunami y varios terremotos, y aquí parece importar poco. Como no votan aquí… Otros, siguen a sus líos, Irán ha bombardeado Siria porque dicen que los sirios los habían atacado. En fin lo de siempre.

Lo de que acerté, es porque me equivoco tanto, que cuando acierto tan claramente me emocionó. Esto me ha pasado cuando al enterarme del vuelco de RTVE en manos del doña Rosa M.M. decidí borrarla de mi esquema televisivo. Ahora, ya, hasta sus mismos trabajadores están denunciando que se ha convertido en una cadena “dirigida”; “Trabajadores de TVE denuncian manipulación en el programa ‘Informe Semanal’”. Bien, al menos en esto he acertado.

Lo demás sigue en su cauce actual. El astronauta de la economía, paga por sus “cosillas”, sólo un 3,8% de Impuesto de Sociedades, contra lo que le correspondería del 25%, y por supuesto muy alejado de esos deseos de “su” Presidente, que considera que pagar por sociedades menos de un 15% “es un fraude”. Claro que esto sólo se aplica a los demás, por ejemplo a cualquiera de nosotros, los afectos al régimen no están obligados por las normas de la gente corriente.

¡Ah! Hoy es 1 de Octubre, aniversario de otro 1-O, y en Cataluña reina el caos, un caos organizado por los CDRs, ese brazo armado del independentismo que trabaja con toda impunidad. Han cortado caminos y autovías, han cortado el AVE en Gerona, y han ocupado la Delegación de la Generalitat quitando la bandera de España de su fachada y poniendo la suya… y no passsa naaaada. Son los amos de la calle, y al que no está con ellos lo agreden y nadie se lo impide. Democracia llaman a esto.

Para ayudarles a largo plazo, Podemos, quiere que en menos de seis meses se despenalice el “enaltecimiento del terrorismo”, así podrán largar y hacer lo que les plazca, aún más.

Esto, más las amenazas del señor Ortuzar al Gobierno si no les da todo lo que quieren, más los tejemanejes del señor Garzón y sus escuchas, mas… todo esto, pasa mientras don Pedro ha estado por ahí  coleccionando fotos para su álbum de recuerdos.

Una que vi ayer es otra gota en el vaso de su egolatría, pelotazo intencionado de su asesor, ese ¿señor? Redondo cuya admiración kennediana hace quiera reeditar su imagen aquí. La foto, que incluyo, es la demostración de que los hay más tontos de lo esperado. En ella, el Soberano pasea por Times Square, rodeado de agentes de seguridad que enseñan la chapa para demostrar que Él es Grande, Posa en actitud arrogante… porque Él lo vale. Pone en peligro a los agentes con su demostración y lo que consigue es hacer el cateto aún más cada día. Tenemos al más tonto al mando, y encima se lo enseñamos a todo el orbe.

Mientras, en Andalucía sigue el goteo de asuntillos raros sobre los EREs, la Junta y sus paniaguados. Ahora ya se ha descubierto que eso de los másteres no era solo cosa de Madrid, que aquí también había un conseguidor que repartía plazas y subvenciones para hacer determinados másteres cuya intencionalidad no se ve muy clara. Doña Susana sigue mirando al tendido.

En Málaga, a esta hora (más o menos las 12) vuelve a hacer calor aunque esta mañana, al menos, si hizo una ligera brisa fresquita. De las noticias horrorosas, el juicio a un padre y un hermano de una menor de la que abusaron, con conocimiento además de la mamá de la criatura. Piden 8 años para el padre y tres años y siete meses para su hermano. Me parece poco, este tipo de cosas habría que cortarlas de raíz, y esas penas “simbólicas” no ayudan.

Una sorprendente manifestación del Ayuntamiento, aunque que el Ayuntamiento sorprenda con sus manifestaciones es difícil. Ahora dicen que para ellos, “la Catedral no es una obra inacabada”, por lo tanto ven normal un edificio al que le falta una torre y el tejado. Así se comprenden algunas de las decisiones que toman.

Me voy, y me voy sorprendido porque me cuentan que hoy es “el Día del Café”. Cada día es día de algo. Por si acaso, me voy a tomar uno para celebrarlo, o mejor porque sí.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España