Lo importante al final.

Cuentan los papeles que Trump dejó en libertad a una presa “tras las presiones de Kim Kardashian”. Mira que bien, aquí puede don Pedro pedir la opinión a “la Esteban” sobre algunos encarcelados. La noticia preocupante es que Canadá, está a punto de legalizar el cannabis. Es otra muestra de la hipocresía actual, se criminaliza a los fumadores, pero se deja que circulen los fumadores de maría, porque eso es más guay y más progre.

Hablando de aquí, vi este titular y me llevé una alegría; “Junqueras, Forn y Romeva dentro de la cárcel de Estremera”, estaban con ellos varfios nuevos consellers. pero, no, esos sólo estaban de visita. Una pena.

Ya ha tomado posesión oficialmente el Consejo de Ministras y otros, de don Pedro. Así de primeras, suena a que en vez de un consejo de ministros/as se ha montado un harén. Como a todos, démosles el beneficio de esperar a ver que hacen, aunque hay algunas de las que no me fio un pelo, tales como la de la ex de Cultura, ahora vice del gobierno, señora Calvo, cuyas opiniones han sido a veces “rarillas”, o a la de Hacienda, heredera de griñones y chaveses, y predicadora de subir impuestos antes de entrar, que, antes pidió a don Montoro “acabar con el “privilegio” del Cupo Vasco”, cosa que seguro ahora ha olvidado… convenientemente.

De lo que dicen de ser dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, se tiene que estar acordando el flamante de Cultura y Deportes, cuyas aficiones a sacar la lengua a pasear, ahora le están siendo recordadas, por ejemplo esos tuits (que carga el diablo), “de los chicos musculosos al “me gusta Rajoy”, o hablar de las tetas de su entonces jefa. Sí hay en cambio que reconocerle originalidad al señor Sánchez al crear un nuevo ministerio, el de Transición Ecológica, que a mí me tiene particularmente asustado, porque el concepto es tan amplio que no sé si nos va a obligar a todos a ser véganos, o a cambiar la cerveza por el zumo de arándanos. Ya veremos.

Lo que sí está claro, clarísimo, es que este no ha hecho un gobierno con vistas a convocar unas elecciones. Una vez ha entrado en “su” Moncloa, aunque haya sido por la puerta falsa, este no está dispuesto a irse ni con agua caliente. Esperemos no intente cambiar la Constitución según modelos de otros lugares para perpetuarse en el sillón y hacerlo hereditario.

En resumen, ¿qué significa todo esto para los españoles? Más gastos, desde los ex algo que seguirán cobrando, los nuevos que ya cobraran para siempre, hasta los cambios de membretes en papeles oficiales y decoración de despachos. Todo eso, lo pagamos nosotros.

Es diferente ser ministro, no serlo, e incluso haberlo sido. Uno que lo fue, don Julián García Vargas, ex del PSOE entre 1986 y 1991, ahora sale a la palestra con esto; “En sanidad hay que abandonar el todo gratis para todos y favorecer a los que menos tienen”. Eso del todo gratis es cosa de cuando él era ministro, y lo de favorecer ¿qué significa?, quizás que quiere que todas las cotizaciones sean a la mínima, ya que van a dar igual las prestaciones. ¿No ser ‘esto, darse otro tiro en el pie?, porque nadie va a querer cotizar lo máximo, si después va a ser “sospechoso” de tener mucho.

Lo demás… han detenido al ‘El Castaña’, el narco más buscado del Campo de Gibraltar. ¿Ha sido casualidad que se haya tenido que ir don Zoido para cogerlo? No sé, no sé.

En Málaga sigue sin arreglarse la escala para pisos altos de los bomberos. Cuando haya un incendio nos vamos a enterar. Y han trincado a un  ciberacosador, gracias a la denuncia de una niña. Dicen se enfrenta a 172 años de cárcel. Al final serán dos.

Lo dejo, pero para el final, cómo decía, lo más importante para mí. Ayer nos dejó mi amigo Pepe Casero, “el K0”. Amigo para todo y para todos, bueno hasta romperse, y tan inteligente y divertido que ha sido él, el que nos consolaba en los últimos tiempos cuando preparaba su despido. He, perdón hemos, pasado con él unos ratos inolvidables, y espero volver a encontrarlo en el Más Allá, esté donde esté ese Más Allá.

Mientras, siguiendo sus deseos, cada vez que me tome un gin-tonic, que me los voy a seguir tomando, será a su recuerdo. Un abrazo Pepe, adiós K0, nos veremos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España