Poco a poco, en realidad en esto bastante rápidamente, van saliendo datos sobre el accidente de Etiopia. Ya se sabe que los 737 MAX accidentados no tenían un sistema de seguridad adicional que ofrece Boeing ‘pagándolo como un extra’. Es lo de siempre, al final sale la pasta o la falta de ella. En el resto del mundo todo lo mismo, el Gorila a lo suyo, a hacer el bestia, y doña There con su lío. Ahora le han dado unos días más de oxigeno, hasta el 12 de Abril. Creo que no va a servir para nada, pero, allá ellos.

En lo que podíamos llamar asuntos “junto-electorales”” le dan al aTORRAnte otro nuevo plazo, lo que demuestra las pocas ganas que tiene el Gobierno de hacer algo. Tiene hasta esta tarde para quitar los trapos, pero por si acaso, algunas consejerías, las de ERC, se cubren las espaldas quitándolos ellos, no sea que pierdan el chollo del cargo. Al final, será sólo este majara el que pague el pato, porque su Jefe no le va a respaldar (económicamente) y los de aquí menos.

De noticias poco creíbles, es esa lista de los 391 políticos que tienen pasta gansa. Dicen sólo 25 pasan del millón de euros. ¿Por qué es poco fiable esta noticia? Simplemente porque la publica el Gobierno, así qué…

Veamos también a algunos que patinan en seco. Al anuncio chorra de Vox sobre las armas, ese que ellos mismos saben que nunca va a salir, se suceden los que se quieren apuntar el tanto como buenos del lugar. Así, don Feijoo flota y dice que lo de Vox “refleja lo que ofrecen a los españoles». Lo malo es que a esto se le contrapone lo único que casi nunca miente; las matemáticas. Así, en los números sale, por ejemplo, esto; “El Gobierno de Zapatero concedió el doble de licencias de armas a menores (24.474) que el de Rajoy”. Eso tienen que digerirlo.

De elecciones, doña Calvo o Calva sigue usando la cuenta oficial del gobierno para darse pisto, y la Junta Electoral, esa a la que nadie hace caso, la amenaza; la va a multar. ¿Cuanto? No lo han dicho, pero será una cifra astronómica, doscientos o trescientos euros por lo menos… y los pagará el ministerio, o sea, nosotros.

Y sigue la moda de pescar militares para dar lustre a las listas. Ahora es C’s el que ha fichado a un militar para candidato al Senado, y para esto se han ido a beber a las fuentes; a Ceuta. Todos copiándose los unos a los otros.

Y esa noticia que el Tal intenta ocultar como sea, lo de su tesis “fake” (yo, como prefiero él lenguaje de toda la vida, me gusta llamarla tesis falsa, o como mucho tesis ful). Ahora se sabe que el PDF de la presunta tesis de este personaje, es “posterior a la fecha de entrega que dice la universidad”. Es decir, otro milagro; se archivó, “según la versión de la UCJC”, el 5 de octubre de 2012. Pero… los metadatos de la tesis dicen que se creó el 1 de noviembre de 2012, es decir… se presentó antes de escribirse. Lo dicho, ¡milagro!

En la Junta de Andalucía, silencio, están pensándolo.

En Málaga, tengo un problema. He leído esta noticia, “Detenido el presunto autor del crimen del paseo marítimo de Málaga”. El problema es que ya he perdido la cuenta y no sé a qué asesinato corresponde esto. Tenemos tantos hechos delictivos últimamente que me pierdo. En fin, si lo han detenido, bien detenido está. Ahora el señor Juez dirá.

Ha llegado a la ciudad la moda de los sondeos. Hay uno que dice que PP+C’s+Vox sacará mayoría. No explican si estos tres, al final después, van a entenderse o volverán a enfangarse en ese lavadero al que nos están acostumbrando a verlos. Dicen que PSOE+IU quedarían los segundos, pero… ¿IU aún existe? A ver si no se han enterado de los deseos del señor Garzón de enterrarlos para siempre. Bueno, estas predicciones valen para lo que valen, es decir, para nada.

Lo que sí es estupendo es comprobar el sentido de supervivencia de algunos. El PP va a presentar al señor Cortés como número tres al Congreso, pero este, por si acaso, no deja su concejalía ni, por supuesto, deja su acta de concejal. Lo importante es seguir cobrando del estado, de donde sea, congreso, senado, ayuntamientos, etc.…

Lo dejo, es viernes., por eso,

     Hasta el lunes.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España