En Guatemala siguen sacando muertos por el volcán. Ya van por 69 y siguen. Pobre gente.

Mientras, nosotros aquí volvemos a horrorizarnos con el asesino de la niña de Vilanova i la Geltru. Habría que ver que es lo que está pasando y porqué cada vez hay más salvajes de estos por el mundo.

Ahora lo del título, “al menos uno”. En esta sociedad de inconsistencias y de falta de moral, donde cada cual a lo que mira es a su propio ombligo y solo busca su propio lustre, resulta reconfortante qué, al menos una persona, haya sido consecuente y anteponga sus convicciones y obligaciones a sus ganas de medrar; “El jefe de los letrados del Parlament dimite tras el ninguneo sistemático del independentismo”. Este señor, don Antoni Bayona, se ha ganado mi respeto y un puesto en mi particular cuadro de honor de gente que dimite por convicción. Gracias don Antoni.

El resto, los anhelantes de puestos y prebendas, andan a repartirse el cadáver del suicida don Mariano. A doña Carmen Calvo la van a recompensar y será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, y por lo bien que lo ha hecho en Andalucía, donde atamos los perros con longaniza, cambiará a don Montoro por doña Montero, en Hacienda. Con esto, ya está definitivamente muerta una posible investigación sobre “El Chalet” (así con mayúsculas, en España ya no hay otro chalet). Ya no importará que el tesorero de Podemos estuviera en la compra, ni que hayan borrado la conexión de su nombre con el banco del Hipotecazo de la web del partido, etc… ya no importa nada, los dos, don Pedro y don Pablo, cual felices Picapìedras,  tienen el chalet que querían. Todos felices y los demás, a marcar el paso.

Claro, que ya están aquí las peticiones. Por ejemplo, las del socio podemita que pide, perdón, exige,  medidas que cuestan más de 130.000 millones; los del JxCat, que el nuevo Fiscal General “abandone la acusación por rebelión a los golpistas”; los del PNV todo, estos lo quieren todo, lo que les prometió el PP y lo que les tiene que dar don Sánchez por su apoyo, y así todos.

Ya es irrelevante que la Guardia Civil haya certificado, incluso cuando don Montoro ya no está, que “la Generalitat malversó otros 3,2 millones el 1-O”. A partir de ahora, que más da 3 millones más o menos, este tipo de cosas e investigaciones irán directamente a la papelera o mejor, al horno de papeles, no sea que molesten a los socios del nuevo gobierno.

Este es el panorama que tenemos. Cuando se acabe la lucha por conseguir el puesto bien remunerado y con pensión vitalicia, es cuando se van a empezar a ver las verdades del barquero. Es cuando empezaran a pagarse las deudas y lo que ha costado esa entrada vergonzante en la Moncloa de alguien que no parece que tenga gran predicamento. Porque, no nos engañemos, la moción no la ganó don Pedro, la perdió, él solo, don Mariano. Lo que la gente votaba no era hacer Presidente a un fracasado, sino echar a un inmovilista enrocado. El actual Presidente del Gobierno no puede sacar pecho ni decir que es “de todos los españoles”, porque ni siquiera lo es de “todos los de su partido”.  Nos quedan días duros y nos queda poca esperanza.

En Málaga, en vista del exitazo de una moción (¡qué parecido es el término con el de micción!), ya hay quienes se plantean hacerle otra a don Francisco.  Para ello quieren usar la disputa contra los pisos vacacionales. Después, si ganaran, ya se encargarían de callarse y acallarnos.

Mientras, el Ayuntamiento, sigue sin querer ver nada de ese llamado mapa de los ruidos. Ahora quiere convencer a los ciudadanos que se la envainen, y lo conseguirán, pues tienen el poder, ya que el gran problema es qué, si  el PP no tiene seguidores, cada vez menos, los otros tienen aún menos. No hay a quien votar con un mínimo de confianza.

Lo dejo, voy a empezar a luchar (con ayuda técnica) contra la tecnología.

¡Ah! Dicen que, “la UMA posee una de las colecciones más completas de cráneos del mundo”. ¿Cabezas sin usar? Serán de políticos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España