Exteriormente nos enteramos que en Francia sí multan a los bancos suizos por hacerse los lipendis con la pasta; “Francia condena al banco UBS a una multa de 3.700 millones por blanqueo”. Aquí, ni preguntamos, no sea que salga alguien conocido.

Hoy, al menos hay un par de noticias positivas. Que las familias con niños bloqueados en Ucrania se pueden venir por fin, y otra que habla de un fármaco que puede ayudar en uno de los cánceres peores. Algo es algo, aunque ahora volvemos a “disfrutar” de la vida diaria.

Esas noticias son, cómo casi siempre, preocupantes. Porque a mí me preocupa que una ministra, la señora Celáa “disculpe” el adoctrinamiento a los niños, e incluso se invente una estadística y le parezca poco que, según esa estadística, “sólo el 0,2% de los libros de texto adoctrinan». A mí, que pienso que los libros de texto deben enseñar y educar solamente, hasta un 0.000001% me parece mal.

Del Juicio, lo ya natural. Los CDRs no dejan trabajar a los que quieren, sus dirigentes, que son los mismos que mandan allí, también hacen huelga y no van a su ‘Parlament’ siquiera, e incluso uno de los acusados un tal Mundó se ha lucido diciendo (literalmente); “el 1-O se sufragó con dinero privado», pero él, pobre criatura, no sabe quién es quién lo pagó. También emociona saber que uno de los Yordis, el Sánchez, “dice estar preparado para declarar a pesar de haber dormido mal en la cárcel”. Está visto que esto de los colchones se está convirtiendo en un problema nacional.

Dejando el asunto, en lo de las elecciones, hoy se presenta el Mein Kampf del Okupa, que se atribuye méritos hasta para sus conversaciones con el Rey en lo que demuestra su falta de educación.

Sabiendo lo torpe que es, el terrorista condenado Otegui ya le da órdenes encubiertas, le anima a “repetir la fórmula» tras el 28-a y que «el independentismo sea decisivo». Para quien no lo coja; si pierde las elecciones que haga otro asalto al poder vía moción de censura… a quien sea.

Para poder seguir gastando pasta del contribuyente, el Tal se está gastando 50.000€ en clases de inglés y francés “para funcionarios y altos cargos de Moncloa”. Pero… para esto ¿no había que venir preparado de casa?

En las guarrerias de a pie, hoy sale el alcalde de Zaragoza, ¿don? Pedro Santisteve que ha hecho un Plan Joven y en este incluye “un servicio de asesoramiento sexual para jóvenes de 12 a 30 años en el que se les explican cómo “dar placer a tu pareja” o “cómo gozarlo y hacer gozar”. Sin comentarios.

Lo que sigue dando que hablar es el entorno carmenita. Del contrato que hablaba ayer, en principio se lo habían dado a otro arquitecto, pero el Hijo, así con mayúsculas, “logró anularlo y que fuera para sus socios”; otra de sus asesoras, organiza eso que llaman un “cordón sanitario” para que el portavoz del PP y candidato José Luis Martínez-Almeida, no pueda… ni entrar en el barrio de Lavapiés. Esto es lo que quieren, comisarios políticos y salvoconductos y autorizaciones dadas por el Comité correspondiente; por su parte, ella misma, le niega suelo para dos colegios concertados. Es la dictadura de unos pocos.

En Andalucía, los vencedores están demostrando que realmente no saben qué hacer con el poder. Andan por ahí paseándose sin tomar decisiones prácticas, incluso Tele Susana sigue a su aire, con flamenqueo y sevillaneo a go gó. El nuevo parlamento de la Junta a lo que se dedica ahora es a perseguir cosas raras. Ahora “analiza las incompatibilidades de 17 diputados”, cosa que antes ni se sabía que se hiciera. Los más estudiados son ocho de Vox y 5 de Cs. Antes, cualquiera valía, o… es que los de Podemos, PSOE, y IU como nunca han dado un palo al agua, no tienen ningún oficio ni beneficio reconocido aparte del abrevadero.

Lo que sí continua, es la campaña electoral desatada. Hasta el Delfín Ábalos, baja al ruedo, y ¡¡¡ llega hasta Torremolinos!!! Lo hace para pregonar su divino mantra; “Votar a PP, C’s y Vox es votar lo mismo”. Emociona saber que ahora se acuerdan de esta provincia, a la que nunca se le ha prestado ninguna atención.

En Málaga, el alcalde, para negociar las cuentas, habla ya hasta con Málaga Ahora. Las cosas que hay que ver.

Mientras sus protegidos se defienden como pueden; “Pomares: «Jamás presioné a funcionarios para que dejaran morir expedientes»”. Es posible, los expedientes se mueren solos en este Ayuntamiento.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España