Esto de los catalanes cantamañanas está echando abajo esta sociedad. Todos los medios están dale que te pego con sus chorradas, pero como siempre, me gusta buscar a ver si entresaco algo bueno. En este caso lo que he visto es que hay abundancia de novedades… alejadas de política y politiqueo.

Una de ellas es, que con esto, están apareciendo en emisoras de radio y tele nuevos gurús de esos que lo saben todo. Esta misma mañana en A3 había uno, como es natural lo sabía todo y daba su particular receta curalotódo, que me llamó la atención, no por sus ideas, sino por su nombre. El ciudadano, al que anunciaban como ‘coach’, que es algo muy moderno, se llama, nada más y nada menos que, don Euprepio Padula. Yo en mi recuerdo de nombres raros que conocí, me quedaba en un Eudaldo y un Dositeo, pero este hombre me ha machacado el récord.

Por supuesto, entre los “ilustres” opinadores, brilla con luz propia don Julián Assange qué, sin moverse de su embajada, sabe perfectamente todo lo que tenemos que hacer aquí y se permítete incluso anunciarnos una guerra civil. Eso sí, parece que su erudición hispanista le hace confundir a Sancho Panza con un tal Pazos Sánchez. Lo lleva claro.

También es fuente inagotable de neologismos léxico-artísticos tales como; buenrollismo, bullanga, indepes, y otros que andan por ahí. Repito, al menos con esto estamos entretenidos.

De la parte seria, mejor no hablar, porque este disparate lo único que tiene claro es que bien no va a terminar, encima por si fuera poco, ya anda enredando por allá el tal Otegui, y su País Vasco está aprovechando el chaparrón, echándole otro cuarto a espadas al Gobierno Central, al que dice no va a aprobar los presupuestos. A esto se le llama el olor del dinero.

Mejor leer algo que considero el súmmum del abuelazgo. Una pre-abuela, de 50 años, que para poder ejercer como abuela total, y para ayudar a su hija de 30 años, que no puede concebir, ha acudido a la gestación subrogada de un bebé de su hija. Sucede en Portugal, y aunque me da susto eso de manipular tanto a la naturaleza, comprendo perfectamente a estas dos mujeres. Así, que les deseo suerte a todos, que el bebé venga bien y ella se pueda incorporar a esta legión de abuelos disponibles en ejercicio permanente. Lo que no tengo claro es si la llamará mamá o abuela, pero eso importa poco.

En Málaga, también una reivindicación a lo tradicional; “Le clava a su novio un cuchillo jamonero tras ser agredida”. Esto es una puñalada a la antigua, con cuchillo jamonero. Nada de katanas, kukris ni cuchillos foráneos. Volvamos a lo que es nuestro, al cuchillo jamonero y si es posible o necesario al gaznate.

Lo que si tenemos en un gran misterio ciudadano. Emasa, la empresa que cobra por el agua, “alerta de que el Centro de Málaga se puede inundar por un arroyo subterráneo”. Es la leshe, estamos en sequia total, pueblos sin agua, y la ciudadanía acoxonada con el gasto de agua cepillándose los dientes con tinto, y resulta que hay un arroyo aquí mismíto, debajo. Que me digan donde hay que abrir el boquete que allá voy.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España