Algo pasa, o debe pasar, con la Justicia española a nivel internacional cuando las peticiones de nuestros jueces tienen el mismo efecto que un parche de tela en un botijo roto. Que una nación presuntamente amiga, rechace las alegaciones de nuestro TS puede ser algo de inquina personal, pero que al mismo tiempo, tres (Bélgica, Alemania, Escocia), hagan lo mismo ya es para echarse a pensar. Todas estas se niegan a hacerle puñetero caso a las peticiones españolas, que según ellas no están bien fundamentadas y tienen defectos de forma. ¿No será que eso que yo llamo nuestro Código Venial es algo… ssshungo, por no decir otra cosa?

Nuestro Gobierno me acaba de dar un susto. Lo hace con este titular referido a nuestro entorno más cercano; “El Gobierno descarta el efecto contagio de Algeciras pese al aumento de ajustes de cuentas”. Dada la clarividencia de nuestro Gobierno para estas cosas, y la lucidez del actual señor Ministro del Interior, esto se traduce en todo lo contrario. Para corroborar esta impresión personal, ayer mismo; “Un tiroteo siembra el pánico en el mercadillo de La Palmilla”. Lo veremos.

En la Esquina Irredenta el atorrante va a asumir la pequeña parte de President que le toca, pero lo hace como aquel otro líder, “en la intimidad”, para que no se le vea el plumero demasiado y se note que no acata ni al Rey, ni a la Constitución ni al jurado de Operación Triunfo. El sólo jura fidelidad al pueblo de Cataluña y el Parlament”, pero no aclara a qué pueblo de Cataluña, aunque parece claro que es solo al que a él (perdón, a su amo), le venga bien. Los otros millones de catalanes que no estén de acuerdo,  como él opina que están descerebrados, al estar españolizados, no tienen derechos.

Los otros, a lo suyo; “El PNV negocia por vía exprés los Presupuestos Generales”. Les corre prisa saca tajada antes de que esto se vaya al carajo y no deben tener mucha fe en que lo del tío del Flequillo y su marioneta vaya a durar. Por eso, hay que aprovechar el tirón y rápido.

Mientras, siguen las chorradas y las cortinas de humo. Sigue el examen con lupa a la carrera del pepero futurible; la pareja feliz de Podemos, se compra un chalecito de 600.000 euretes (como los que nos compramos todos los españoles), para que sus niños vengan a una casa “decente”, y los alegres chicos de IH (Izquierda Hundida) pendientes de los grandes problemas, tales como que los discapacitados puedan usar el carril bici. Estos no se han enterado de que por los carriles bici circulan ya muchos discapacitados… mentales.

En el capítulo de las inmoralidades, en Ibiza no puede actuar la Audiencia en un juicio, porque no encuentra hotel donde alojarse. ¿Han probado a hacer la reserva en catalán?

Claro que la inmoralidad más grande sigue siendo “nuestra”, de nuestra Junta; “La Junta de Andalucía amenaza con hasta seis años de suspensión de funciones y el traslado forzoso de destino al funcionario declarado por la Justicia testigo protegido en las pesquisas sobre el presunto fraude de los cursos de formación”. Para dar contrapunto y prueba de magnanimidad, y que no se diga, la Fiscalía ha ejercido de manto protector y ha archivado la investigación contra Del Nido. Esto de archivar “la investigación” es muy práctico, no vaya a ser que en esa investigación salga algo “raro” y la liemos.

De Málaga, se van cumpliendo los deseos de nuestro Ayuntamiento. Hoy ya hay cortes de tráfico originados por el cierre de la Alameda, pero… “La hostelería crecerá en el Soho con la apertura de tres nuevos restaurantes”. ¿Qué más queremos? ¿Un barco de guerra?

Y me voy, aprovechando que mi plaza está extrañamente libre de chiringuitos, voy a salir a hacer recadillos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España