A Londres parece la ha mirado un tuerto (con perdón para los tuertos). Ahora han tenido un escape de gas y han tenido que evacuar a más de mil personas, cerrar estaciones de metro, etc… A ver si les mejora la vida, y de camino se repiensan lo del Brexit.

Ha sido noticia que Francisco, ese Papa poco habitual, ha pedido perdón a las víctimas de los abusos en Chile por un malentendido. Eso de los diferentes idiomas y las traducciones, son cosas que carga el diablo y en este caso le ha tocado al Papa Paco, del que no podemos tener dudas es una buena persona, y qué, como tal persona, se equivoca, lo que dada la gran cantidad de entrevistas que da es bastante posible.

Aquí Hacienda dice va a controlar el asunto ese de los bitcoins. A mí, personalmente eso de que haya una moneda que dicen que es muy buena, pero que no se sabe a dónde ir a reclamar, me da un cierto yúyu. Poner tu sudada pasta en Internet, para que te la maneje alguien de quien tú no tienes ni la menor idea de quien es, donde vive, o de qué va, me parece arriesgado. Si ya nuestra fe en los bancos tradicionales está bajo mínimos, no te cuento sobre estos bancos que andan flotando en las nubes internáuticas. Esperaré a ver qué pasa.

Por lo demás, como siempre, aquí el problema sigue siendo el Gran Problema. Ayer el Impresentable, se fué a Dinamarca a largar su rollo y actualizar a don Guillermo Shakespeare. Allí, una profesora danesa le puesto las peras al cuarto, ya que para que lo escucharan, tuvo que aceptar que le hicieran preguntas, cosa que nunca hace y no está acostumbrado. No debe haber convencido a muchos, porque el casi 80% de los diputados daneses se niegan a recibirlo, y según nos cuentan los expertos daneses ven inviable ese invento de la independencia unilateral. Como es natural, a esto en Cataluña ni caso. En Tabarnia seguro que sí están de acuerdo con ello.

Mientras, aquí, aunque este personaje haya retirado su petición de voto delegado y esté planeando su próxima cochinada contra el Estado, la gran mayoría de los comunicadores españoles se están dedicando en poner a parir, no al presunto delincuente, sino al juez Llarena. Es algo muy normal eso de tirar piedras contra nuestro propio tejado, así como interpretar las leyes en los periódicos según su particular capricho e interés.

En nuestra orbita más cercana, el emirato andaluz, ayer vino a pasearse por el territorio de la Jequesa, el señor Sánchez, que está resucitando aunque sea poquito a poco, como la canción. Doña Susana le hizo tragar quina aunque le dio los abrazos verbales correspondientes, y este poco afortunado espada, se limitó a hacer faena de aliño sin ningún lucimiento. Después cuando a la Jefa le preguntaron si había deshielo, remitió a los plumillas a la película Frozen. Más claro, agua.

Ya en terrenos más mundanos, cuentan han desembarcado en nuestra Liga de fútbol una cierta cantidad de jugadores saudíes. No es que de pronto allí se haya destapado el tarro de las esencias futbolísticas, es que estos vienen como algunos niños, con un pan bajo el brazo. En otra demostración de lo falsa, mercantilizada y politizada que está esta Liga, que antes era de fútbol y hoy se sigue más en las revistas del corazón, se fichan peloteros porque traen contratos y patrocinadores, no porque sean buenos, que a lo mejor lo son. Esto ha tiempo que ya no es fútbol. La imagen la reafirmó el tal CR7 cuando al hacerse una heridita en la cabeza, lo que primero pidió fue un espejo para ver si le había desmejorado su cara faz. ¡Qué tiempos aquellos en los que cuando le hacían a uno una brecha en la frente, se ataba un pañuelo y seguía jugando sin mirar la herida! Ahora estamos en manos de figuras del papel cuché y de patrocinadores árabes que van a lo suyo. Y la gente paga un dineral por las camisetas de esta gente. No lo entiendo.

En Málaga, el PP ya ha preparado “su” equipo de alcaldables con vistas a las elecciones del 2019, ya ha escogido a 38. Como es natural, en esto, las opiniones de los votantes no las ha pedido nadie. Es el partido quien decide los nombres en función de la adhesión incondicional.  

En Marbella ha habido un atraco a punta de pistola. Esto está cada vez peor.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España