Lo de amar al Falcon se está demostrando contagioso. Ya no solo es el Emperador de Moncloa (y señora, niños y perro) el que se apunta a viajar de gorra con avión no privado, sino privatizado. El precedente del actual presidente ahora en funciones, pero sin que de verdad funcione, el señor ZP también gusta de los Falcon. Hace un par de días, otro Falcon, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), puesto a su disposición por el Maúro, trasladó al ex desde la Republica Dominicana, donde no se sabe cómo llegó, hasta Venezuela. Este es otro síntoma más de la descomposición del sistema. Después, en 24 horas se ha tenido que largar porque su sucesor monclovita se lo ha ordenado y él es muy obediente.

Hoy el personal anda revolucionado porque el líder de VOX, señor Abascal ha pedido “un cambio en la ley para que los españoles puedan utilizar armas en situaciones de amenaza”. Ya se está disparatando y se habla de vender bazookas en las panaderías, pero se habla poco de esa legislación de la que hablaba ayer, la que castiga más a las víctimas que a los asaltantes. Esto, que ha sido un canto al sol, dejará de interesar pronto, pero los de la otra parte lo van a seguir sacando cada dos días.

También esto ha servido para enmascarar otras cosas, tales como esa idea gubernamental de ligar las pensiones a la renta de cada cual. Según entiendo, la pensión de cada uno está en función de lo cotizado, pero estos señores quieren ser ellos los que decidan a quien se le concede pensión o a quien se le deniega, pero, eso sí, sin eximir a los contribuyentes de tener que cotizar lo que ellos también digan.

De las elecciones sólo que se está poniendo demasiado en claro el papel de lujosos cementerios de elefantes que son el Senado y la euro diputación. Todos los que andan pidiendo puestos, lo primero que piden es una de estas dos cosas, o ser senador o ser eurodiputado, que son puestos muy bien pagados y sin demasiados sobresaltos. Esto pasa en todos los partidos, estos puestos generalmente no se plantean como lugar de trabajo, sino como premio a la fidelidad al líder correspondiente. Pensemos en ello, porque nosotros pagamos esos puestos.

Hoy un capitulo a las “alegrías” literario-fonéticas de ministras y ministros. Doña Celaá, con la que está cayendo, solo ve que lo de no retirar los lazos “raya la desobediencia». O sea, que “todavía” no ve desobediencia.

Otra que es como una monologuista de segunda clase, doña Calvo o Calva, que ensartó esta frase, así, sin anestesia; “«el 28 de abril tiene dos dígitos, uno es un 8, como el 8 de marzo». Don Marlaska  a lo suyo, a llevar etarras a casa. Ya lleva “acercados” a su casa, y puestos en manos de carceleros más comprensivos, a 29 con estos tres últimos.

Mientras, el Gobierno en funciones, contra toda la oposición de la Junta Electoral, sigue usando la web de la Moncloa para hacer propaganda de su partido. Esto ¿también raya en la desobediencia, señora Celaá? Aunque claro, como el cortijo es suyo hacen lo que les da la gana… y punto.

Y sigue la expectación por la vuelta Del Hombre, aunque este parece no tiene muchas ganas de currar en demasía.

En La Junta, los nuevos amos mantienen un silencio casi absoluto sobre esa limpieza que iban a hacer y que nunca llega. Allí sigue cobrando todo el mundo a cargo del presupuesto.

Por aquí cerca, en Marbella una muestra de “uso eficaz de los medios” puesta al servicio de la sociedad; “Desarticulada en Marbella una red de narcos dedicada a la venta de drogas en moto”. Una pregunta, ¿estos moteros también son de esa nueva economía que consiste en currar mucho, ganar poco y no cotizar nada? Aunque creo que estos moteros en particular, sí están bien pagados, no como los que llevan las pizzas o los paquetes.

En Torroles, don Pedro Fernández Montes “abandona el PP”. También ha dicho que no se va a presentar por ningún otro partido. ¿Será verdad?

En la capital, dos noticias, una que hay unos inversores extranjeros, belgas, que quieren comprar el Edificio de Correos. ¿Belgas? Esperemos no sea para traerse al de Waterloo a vivir aquí.

La otra es que la promotora de ese cinco estrellas que quieren hacer en la Equitativa, está haciendo sondeos en el subsuelo. A ver si la fastidiamos, encontramos petróleo y se lía la mundial. Con esas cosas que no jueguen.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España