Hoy es día de aniversario, pero de este no he visto ni oído nada en los medios de comunicación. Tal día como hoy en 1986, ETA mató a 18 jóvenes de entre 26 y 20 años en una plaza de Madrid. Pero… como estos chavales eran guardias civiles, a nadie, políticos, comunicadores, partidos o sindicatos, les parece oportuno recordarlos. Descansen en paz y un recuerdo, al menos uno, para ellos.

A lo del día. Por ahí fuera, en Israel, otra vez a tiros; en China ha muerto un premio Nobel de la Paz, don Liu Xiaobo, y lo ha hecho en la cárcel, sin que ningún país adalid de la libertad haya dicho ni mú y en Venezuela ha vuelto a aparecer el extraño piloto fantasma que cada vez me parece más sospechoso. Todo normal.

En España, hay cosas que parecen de chiste. Los independistas catalanes andan revueltos, porque les van a tocar el bolsillo y eso es sagrado, y si no, que se lo digan a don Zapata y sus seis coleguillas más de Madrid. El de la cabellera despendolada se va a cargar a unos pocos de sus consejeros, los sustituirá con afines que estén totalmente tiesos, para que así no los puedan asustar, y que además, aspirarán a una pensión vitalicia por su heroicidad.

El que parece que no se entera de nada es don Pedro. Ahora que el delirio catalán está dando síntomas de defunción, es cuando sale él ofreciéndoles, dineros, cambiar la Constitución, admitirles que son diferentes y descendientes directos de Adán y Eva, (que eran de Palafruguell) y  todo los que les salga de la barretina. Para mí que este tío, ensimismado en mirar la foto de la Moncloa, no se entera de nada.

También sus barones siguen a sus líos. Page les va a regalar puestos a los de Podemos, incluso una vicepresidencia, y en el Susanato se erigen en reserva espiritual de Occidente (¿dónde he oído yo esto antes?). Así, mientras el Líder redivivo, cual Lázaro emergente ofrece a través de su ¿compañero? don Iceta “una reforma federal de la Constitución”, así de entrada, el de Castilla juega con los que se lo quieren merendar, y doña Susana dice que de los del estado Plurinacional nasty de plasty, él flota en las inmensidades de los espacios siderales de su imaginación. Bueno, esto es lo de hoy, mañana a lo mejor dice todo lo contrario, como siempre.

En Málaga, a la espera de las huelgas feriales, parece que todas las noticias son chungas, pero es lo que hay.

Sigo sin entender, como abuelo en ejercicio, a los abuelos que dejaron a su nieto en el coche para irse de museo, especialmente cuando ayer estuve en ese mismo parking, el de Camas, y simplemente, con estar allí, el calor era insoportable. No quiero imaginármelo dentro de un coche, cerrado y con el cinturón puesto varias horas. Encima los abueletes, súbditos de don Maccron, se cabrearon con la Policía por haberles roto la ventanilla para sacar al nieto. Hay gente que no se merece la vida. Espero que al menos, se lo cuenten a los padres de la criatura.

Por lo demás, que ha caído una banda con más de 20 asaltos a turistas, que en Coín secuestraron a uno en plena calle, y algunos tiroteos y atracos más. Es decir, lo normal. Os deseo un buen finde con el menor calor posible.

Hasta el lunes          Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España