En Venezuela llevan tres días a oscuras, eso hace que ya hayan muerto quince personas por no poder tener diálisis… y el Gorila dice que es un atentado de los yanquis. Este no tiene arreglo. Siguiendo con el exterior, dos muertos españoles entre los del avión etíope. Lo peor es que ya hay sospechas sobre ese subtipo de avión, y para  porque para los que no distingan entre subtipos dentro de un tipo, (B737/200, B737/300, etc…o B737-Max8, como en este caso) los van a poner de los nervios. Como siempre, en UK siguen a lo suyo, ahora le ponen las peras al cuarto a doña Theresita los amantes del Brexit. Cuando no son los unos, son los otros, pero a esta mujer la llevan a mal traer.

En España, es el aniversario del 11M, parece mentira pero ya han pasado quince años de esa barbaridad. Por cierto nunca vamos a saber de verdad que es lo que pasó, lo único claro es que al día siguiente hubo un “casi” golpe de estado para, al rebufo de los muertos, sacar partido electoral. Como siempre, los buitres al acecho. Por supuesto, hoy, todos los politices se apuntan a los actos para salir en las fotos. O sea, más de lo mismo.

Hablando de elecciones, ahora lo que hay es el mercado persa de los puestos. Dos “listos” don Zoido, tras su brillante intervención en el juicio, y el señor Rafael Hernando, andan llorándole a don Casado para que los “coloque” en Europa que es un cargo muy bien pagado y muy tranquilo. El Tal anda colocando a sus figuras en Andalucía para tapar a doña Susana y tener “controlada” a esta autonomía, y en Cataluña ha salido un nuevo tipo de enchufe; ser familiar de algún preso independentista. Todo el que tiene algo que ver con unos de esos “mártires” tiene un plus para que lo sitúen en la pomada.

¡Cómo no!, el fugado también quiere salir en esta foto, y se presenta para ser eurodiputado. Lo malo, es que para estos líos, tiene que venir a España a coger su acta y aquí lo estamos esperando con palmas y olivos. Lleva razón don Duran i Lleida cuando dice del Puchmamón y sus coleguillas del 1-0 qué; “son unos chiflados”.

Hablemos de dineros. Hacienda ya ha confirmado los enjuagues de doña Cristina Narbona y que está rapiñó 1,3 millones, exigiéndoselos a Acciona por lo de Acuamed. Otro don Ximo Puig hila más fino, exige a los comercios fidelidad absoluta a “su particular” Ley de la verdad histórica… si aspiran a recibir subvenciones.

Otros que andan recaudando van dado pistas sobre lo que la gente tiene más claro; “Vox recauda 200.000 € en menos de 48 horas y Podemos apenas 80.000”. Esto ya lo explicará el señor Tezanos cuando convenga. Y, claro, con estas cifras, Podemos se ha vuelto hacia la teta principal y le exige al Tal todos lo exigible. Incluso le pone exigencias para pactar; “sueldo mínimo de 600 a 1.200 € para 10 millones de personas”. Por supuesto, los de los 1.200 serian los “suyos”, los de 600 los demás, y naturalmente, todos sin necesidad de haber currado y/o cotizado.

Otros más sibilinos buscan un pesebre más calentito. Así UGT, a los que ya se les ha visto el plumero, ahora lo que quieren es, “colocarse” en RTVE. Vaaan a empezar por situarse en Telemadrid y desde allí dar el saltito. A ver donde los coloca la Comisaria política.

Todas estas cosillas hacen que a veces tengamos la casa sin barrer. Por ejemplo, a un fulano al que hace unos años trincaron como incendiario, al que condenaron y que fue al trullo la simbólica cantidad de cuadro añitos, reconocido además como paciente con doble personalidad, ahora estaba currando… de enfermero, por supuesto, sin título ni nada parecido. Por si os lo encontráis de ingeniero  firmando proyectos o de arquitecto haciendo torres de pisos, se llama Santiago Blanco Lorenzo y hasta ahora su coto de caza ha sido Galicia, pero cualquier día aparece por otro sitio disfrazado de algo importante… o en alguna lista electoral, que ahí, con un piquito de oro,  vale todo.

En Málaga, tras el apabullante día de las Mujeres que gritan, el finde estuvo relativamente tranquillo, aunque para un guiri, británico por más señas, se le debieron cruzar los cables y le atizó diez puñaladas a su parienta dejándola lista. Eso sí, para que no le estorbara, previamente echó de su casa al hijo de 15 años. No sabemos si al ser extranjera la víctima, la colaran en las estadísticas de eso del género.

La única Gran Novedad es… que hoy mi plaza está completamente libre de chiringuitos, estrados, escenarios y demás parafernalia. ¿Durará? No creo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España