Para estudiarlo en profundidad. Del exterior ya ni nos conmocionamos por el (por ahora) último atentado en Turquía, que ha dejado hasta este momento ocho muertos y más de cien heridos.

No digamos nada de las cosas que han pasado en España en estos días, de las que hablaremos después, pero lo sociológicamente estudiable, es que el país está conmocionado…. Por ‘la cobra’ de OT.

Personalmente, este tipo de acciones y actuaciones nacionales son las que me hacen dudar de este tiempo que estamos viviendo, pero a los medios de comunicación, esto les da mucho caché. Vergonzoso pero real.

Entre lo que ha pasado, mientras el país estaba pendiente de la cobra, don Mariano anunció y puso en marcha su nuevo gobierno, que aunque ahora lo nieguen ha cogido a contrapié a todos los “enterados”. Lo ha puesto en marcha de verdad, porque el ratificado señor Méndez Vigo, flamante re-ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha tenido que poner orden en el del Premio Nacional a la Mejor Traducción. Se lo habían dado a un monje carmelita por “traducir al euskera algo de un idioma extranjero; al español”. Tradujo lo de esa chica ácrata y liberal, una tal Teresa de Jesús, española que puede ser sospechosa hasta de franquismo. Don Iñigo ha anulado el premio. Ya tiene asegurado su primer chaparrón, aunque va a ser curioso ver a los chicos de Podemos, Bildu e IU, defendiendo a Santa Teresa.

De la vida diaria, siguen saliendo detallitos del negociejo del diputado Espinar (a este no le pongo el señor). Pidió a la Comunidad vender su piso por 140.000 €, pero como es  más listo, lo vendió por 175.126. Un hacha financiero, dentro de una familia de hachas, ya que papá era “cliente” de las black. Tendría su gracia que al final, los únicos euros que pagó, fueran también producto de un tarjetazo.

Pero lo que va a llamar la atención de la progresía es que cuatro narcos han palmando en una persecución con una patrullera fiscal. Seguro que intentan empapelar a los agentes que se jugaron la vida para detenerlos, y que a los narcos los elevan a los altares.

Sin embargo, no creo que muchos se sientan ofendidos o siquiera alterados por esta, a mí parecer, escalofriante noticia; “San Martín de la Vega, de luto por la niña de 12 años que murió por un coma etílico”. Me pregunto a qué extremos tenemos que llegar hasta que empiecen a importarnos esos botellones desmadrados en los que se acaba de demostrar que los menores campan a sus anchas. Seguro que si el papá de esta chica la hubiera encerrado en casa para que no fuera al botellón, algún juez, de cualquier sexo, lo habría demonizado y castigado con dureza. Deberíamos pensar que hacer con estas cosas.

Por lo demás, en Sevilla ha aparecido un aspirante a mártir, el señor juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que ha osado “abrirles juicio oral a los intocables Chaves, Griñán y 24 ex cargos socialistas por ese asuntillo de los EREs”. Este hombre acaba de sepultar su carrera, aunque ahora la Jequesa anda distraida “arreglando” la imagen de la Sanidad.

De Málaga, donde por cierto hay people en la lista Forbes, esa de los muchimillonarios, una noticia que me asusta; El alcalde “trabaja” para que el Museo Picasso se amplíe en el antiguo colegio de San Agustín”. Esto significa la muerte para mi antiguo colegio. Si lo están estudiando es porque algún amigo ha tenido una idea genial… y lo quiere.

Hasta el lunes.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España