Don Donald y el Gordo Sangriento están encantados de conocerse a sí mismos y al otro. Según ellos, “La desnuclearización empezará muy rápido”. Ya veremos cómo termina esto, aunque mejor sería que el Rubio dedicara un par de minutos de su valiosos tiempo a mirar a su casa, donde, en Florida, el ultimo majara armado se ha suicidado, no sin antes herir a un policía, y matar a sus cuatro niños. Que se vendan armas hasta en las panaderías se lo deberían hacer mirar, aunque su paranoia a ser invadidos no parece permitírselo.

Aquí, los registros para ver cómo se gastaron (mejor, se gastan, todavía siguen) los dineros en la Generalitat para eso del ­1­-O siguen, aunque le pese al aTORRAnte y a su tribu. Ya han empezado a mirar lo que se ha llevado Mediapro y ahí hay un filón.

Desde ayer tarde la gran noticia es que España va a acoger  los inmigrantes del Aquarius. Me parece muy bien, aunque tengo una duda sobre quién y porqué se ha elegido el puerto de Valencia. Quizás haya sido para eso de reunir Aquarius y la naranja. Lo más lógico habría sido mandarlos al de Barcelona, ciudad de acogida y donde doña Colau seguro los acogería con sus brazos abiertos y los llevaría a su propia casa a enseñarles el catalán. Con esto, hemos acabado con el problema de ayer, ahora hay que esperar los problemas que vienen, porque esto no ha hecho más que empezar y no van a ser ni holandeses, ni belgas ni mucho menos ingleses los que resuelvan el problema.

Todo esto ocurre cuando nos avisan que “nuestra” Seguridad Social, esa que hemos pagado entre unos cuantos, está ahora “en quiebra técnica al perder 76.000 millones desde 2010”. Cómo ahora no vale gritarle a don Mariano, sino intentar salvar los muebles, se están pensando soluciones, pero son las de siempre; rebajar las pensiones y alargar la vida profesional de cotización. A ninguno de nuestros político se les ocurre, o mejor, no tienen ni puñeteras ganas de antes, mirar a ver como se están usando esos fondos. Esas alegrías de fardar de buenos, de regalar pensiónes a los que nunca han cotizado y de ponerse pensiones millonarias a ellos mismos, los políticos que deberían vigilarlas, no les valen, aunque a lo mejor sería una solución más eficaz. Pero claro, mientras sean ellos los que tengan que votar eso de rebajarse los sueldos, quitarse las prebendas y ajustarse los ingresos, lo llevamos claro. Eso de los suicidios está muy bien para el Japón, donde hacerse el harakiri da prestigio al muerto, aquí entre principios y pasta, la elección está clara.

Mientras, que no falte el dineros para alegrías. En Baleares, sí, allí donde no saben cómo quitarse a los borrachos foráneos de encima, se gasta la pasta en la exaltación del catalán. Ahora, han creado la ”Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos”, que en realidad va a seguir siendo la tapadera para las “históricas subvenciones” (lo de históricas lo dice el periodista) que la entente de socialistas y nacionalistas da generosamente a “entidades secesionistas afines al proceso catalán, entre otras, la Obra Cultura Balear (OCB) o Joven per la Lengua”. Para esto sí hay dinderos.

En la Cortijá, silencio administrativo, que los EREs y los cursos se diluyan.

En nuestra provincia, han detenido a dos policías locales de Estepona. Ha sido por una presunta agresión sexual a una joven, aunque estos dos elementos tienen un gran historial a sus espaldas, con coacciones, e incluso en esta agresión también llevaron su cocaína personal. Unos angelitos. El Ayuntamiento, los ha suspendido de empleo y sueldo, “de forma cautelar”. Hay que ver lo cuidadosos que son algunos alcaldes para algunas cosas.

En la capital, como con la subida al poder del sanchísmo, que cada vez tiene más adeptos, se ventean posibles enchufes, carguillos, etc… y esto ha llevado que hasta IU y Podemos anden “agitados”, quizás para hacer méritos.

También, ante lo que hay, el señor Cassá, el azote de los vecinos del Centro, se ha puesto mejor de su ronquera y ahora visita playas para contar las arenas y pedir regeneración de granos y espigones.

En fin, lo de siempre, La única nota discordante es que según este titular, lo que decía ayer no es solo cosa mía; “Vecinos y comerciantes rechazan el cambio de las farolas de la Alameda”. Claro que esto tiene una solución muy fácil para el Ayto.; no se les hace ni pajolero caso a vecinos y comerciantes y ya está. Es decir, lo de siempre.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España