Ahora la escena de los líos es el Golfo de Omán, donde algunos, se están dedicando a atacar a petroleros que pasan por allí. Como es natural, ya unos y otros se dedican a echarse la culpa. Especialmente hay denuncias de USA contra Irán y viceversa, que son las que están poniendo en peligro la paz de todos nosotros. Esperemos se dejen de tonterías pronto.

Aquí, algunos de los pactos se tienen que firmar ya, porque se acaban los plazos. Sin embargo, no hay tiempo para elegir un Gobierno para la nación, porque en ese asunto, aun en su estado de interinidad, el Tal está cómodo viajando y dando cuchipandas a los amigos en la Moncloa. Para esos pactos, se está viendo de todo, incluso en algunos, se habla de repartirse el puesto principal por partes, ‘dos años tú y dos años yo’. Lo que sí predomina es la abdicación de los principios fundamentales de cada uno previamente empeñados en sus respectivas campañas. Todo lo que dijeron, prometieron o juraron por sus difuntos, queda en del paraíso del olvido. Nadie se siente obligado por esas promesas ni juramentos. Así nos va.

Así tenemos a diputados como ‘el Rufián’ que a lo que van a sus escaño es a montar gresca. Ahora, este infausto personaje, se atreve a llamar «gamberro» a Vox, cuando si hay algún paradigma de gamberrísmo, es él mismo. Así nos va.

Dentro de esos enjuagues que estamos viendo, el Tal, al ver que su farol de repetir las elecciones no ha asustado a nadie, se tira a la calle y “ordena” a sus huestes hacer lo que sea para contentar a los separatistas, mientras, él mismo les pide ya su voto casi descaradamente. Una de las posibles prebendas para esos, es “estudiar” otra posibilidad (además de los indultos) para contentar y minimizar los posibles daños de unas sentencias condenatorias. Nada, menos que hacer una reforma del Código Penal «a medida», con penas mucho más suaves para los delitos contra la Constitución. Para hacerla más sangrante… con efectos retroactivos. Todo por la investidura. Así nos va.

La Junta Electoral es la que parece que no está demasiado por la labor, ya que ha dado un ultimátum al Exiliado Luxury de Waterloo; “o jura la Constitución en España o no será eurodiputado”… y para eso, tienen que volver a España.

De cosas menores, sorprende que hasta en la CUP haya dirigentes a las que les queda aún, un resto de dignidad. Tres de ellas han dimitido “por desacuerdos en la gestión de un caso de acoso a una compañera”. Esto al menos es coherencia. Bien por las dimitidas y sus flequillos.

¡Ah! Y dicen que la pausa para el café y el tiempo que se pierde con el güasap cuestan “3.300 millones anuales en horas de trabajo perdidas”. ¿Y en discusiones políticas, arengas, y horas de adoctrinamiento, cuanto se pierde?

Hablando de adoctrinamiento, vuelve la Junta con la Memoria Histórica. Ahora, otra más de los colegios andaluces para esto, Uno de los trabajos que les ponen a los niños de 6 años, es “que elaboren una «carta a la familia» como si fueran «presos republicanos». Esto entra en el ámbito dedicado a las “cárceles franquistas». Todo muy didáctico. Ya mismo, les pedirán elaboren cartas como si fueran violadores encarcelados, para así hacerles vivir más experiencias. Así nos va.

En Málaga, también campan los llamados pactos, es decir, los enjuagues y las componendas. Así don Francisco anda cariacontecido porque  el señor Casáa no le da el cariño que él le pide, ni le devuelve el rosario de su madre; en Torroles, el PSOE busca poner de acuerdo a cuatro partidos sólo para que la señora Del Cid, del PP. no sea alcaldesa. Y así podíamos seguir, hasta en sitios donde las alcaldías son cosa de monedas al aire. Así nos va.

Eso sí, para reforzar la Educación, sin esperar a leer los trabajos sobre las cárceles franquistas de la Junta, van a contratar a 750 profesores más, porque parece que aumentan los alumnos de secundaria. Ahora a ver que les enseñan.

Y en la capital y sus barrios, este fin de semana va a haber procesiones, nada menos que cuatro; “La Virgen de la Estrella, la de la Trinidad, la de las cañas y los Patronos.” Para que no falte nadie.

Lo último es que Barack Obama, va a estar hoy en Marbella, para dar una conferencia privada. Ojo, que cómo este, que es muy listo, se dé cuenta del chollo que es ser político en España, como el señor Valls, se nos apunta aquí para alcalde de algo o para lo que sea. Y así nos va… y nos seguirá yendo.

Hasta el lunes,              Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España