En UK siguen en sus líos, que también son los nuestros. Doña May consiguió esquivar la moción de censura por la mínima, por lo tanto va a seguir intentando un Brexit a su medida. Sigue la intriga.

Del asunto del niño de Totalán a la hora que escribo esto aún no se sabe nada, veremos si consiguen sacarlo. Tengamos fe.

Uno de esos asuntos que tienen a la gente en vilo; “La actuación del policía que mató a una perra en Barcelona fue «defensiva y proporcional»”. Estos son los asuntos a los que se le presta atención, sin embargo, como esto otro no es políticamente correcto, se deja pasar rápidamente; “La Policía investiga una presunta agresión sexual a una niña de 12 años en un parque de Vallecas”. Ahora, esto que demuestra que la Ley de Violencia de Género no es algo que esté dando resultados en lo que debía, no es muy de enseñarlo.

También se pasa de puntillas por el último invento gubernamental; “Los contenidos escolares cambiarán un 45% según la CCAA con la ‘ley Celaá’”. Es una tradici9n que cada gobierno se haga una ley de Educación a su medida, para lo que lo importante es que eduque cada vez menos, y este Gobierno, aunque sea okupa no iba a dejar pasar su turno.

Como no podía faltar, salen noticias de la Esquina Irredenta. La Policía, ha detenido a 16 elementos por ser de los que cortaron la vía del Ave por lo del 1-O. Para más morbo, entre ellos están un sobrino del aTorrante y un par de alcaldes de la CUP, que deben tener poco trabajo en sus pueblos y se dedican a estas cosas. Como es natural, el tío del damnificado ya ha dicho que esto es “represión” por parte del Estado, faltaría más.

En tierras de doña Carmena, los que están de huelga “indefinida” son los taxistas, que quieren acabar con Uber y Cabify. Esto les va a venir muy bien a los vendedores de patinetes.

En Andalucía, ayer acabó el reinado de doña Susana. Su cara y sus actos demuestran lo que siente. Su partido, elegantemente le dio fiesta a los suyos y les pagó el autobús para que fueran a dar la lata al Parlamento,. El resto de los no gobernantes, siguen a lo suyo, a denunciar a los de Vox a los que acusan hasta de la invasión de Rusia por Hitler, aunque hasta ahora, que yo sepa, no han hecho nada, ni bueno ni malo. El problema lo van a tener cuando estos metan la pata, porque para entonces ya habrán aburrido al personal. Lo que sí me parece, que estos no se dan cuenta que le están haciendo la campaña electoral a los que pretenden hundir. La Delegada de Clase, señora Teresa, tras dar su parlamento se indispuso y delegó su voto. Que se mejore, que eso sí que es lo importante. Por su parte, el nuevo Presidente va a montar su Primer Consejo de Ministros, en Antequera, aunque hasta ahora no ha pedido ni el Falcón ni el Airbus.

Y en el más absoluto silencio a nivel nacional, siguen trayendo inmigrantes a Málaga. Hace un par de días, 193 más que andaban perdidos en pateras por el mar de Alborán. Y no ha venido don Pedro a hacerse la foto con ellos. Está muy ocupado preparando las maletas para todo el año.

Del viaje, ayer fuimos a Gijón y pongo dos fotos, una de la Iglesia de San José que es guapísima, y la otra es una curiosidad, una calle que encontré con sabor a Málaga.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España