Eso que llaman las redes “sociales” son un camino expedito para muchas barbaridades. Esta mañana cuando he leído que pasó esto, me dio preocupación y una pena horrible; “Un sudanés subasta a su hija menor en Facebook”. Y no es que el sudanés de marras estuviera en la indigencia. Le dieron por su hija de 14 o 15 años, “500 vacas, dos coches, varios teléfonos móviles y 14.000 dólares”. Se los pagó un fulano para que fuera su octava esposa. Es por tanto un negocio entre gente de pasta.  Más barbaridad imposible.

Ya en las barbaridades “normales”, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dicho en plan progre, el TUE, ha dictaminado que el UK puede hacer lo que quiera con el Brexit, quedarse, irse, o tocar el arpa (irlandesa, naturalmente). No le hace falta el permiso de los socios. Angelita la pobre doña There… la han dejado en bragas.

Nuestro imbécil particular, la marioneta del Puchmamón, ha declarado que él, así por las buenas, quiere una “independencia al estilo de Eslovenia”, es decir con unos pocos muertos, revueltas y sangre.  Ha montado para esa república en el exilio, un Consell en Bélgica, (se podrían ir allí él y todos los suyos). Después se ha ido a pasar dos días de ayuno a Monserrat como ayuda moral a los de la huelga de hambre. Este ha pasado de ser un tonto útil, a un peligro para todos. Tiene a Cataluña empezando a estar desabastecida en algunos artículos, a los Mozos cabreados, a los de su partido turulatos y a ERC de los nervios, y todo, él solo.

Esto pasa, y don Pedro sigue en sus nubes de colores. Ha ordenado a don Borrell que diga a voces que de 155 nada; le ha ofrecido al que ayuna una especie de “cupo vasco ‘light’”, esto es, dejar que Cataluña aporte aún menos a España, y dejarla que ellos controlen la recaudación. Sabiendo lo larga que tienen estos las manos, eso equivale a dejarles toda la pasta. Por cierto, hablando de los vascos, la Justicia anda ahora investigando al PNV y su coladero fiscal. Han creado un nuevo sistema de enchufar a empresas amigas y lo han bautizado (esto de las siglas siempre da mucho lustre) como; “SPEs” es decir sociedades de promoción de empresas”. Un hallazgo, son las empresas de formación de la JA que han creado escuela.

En su Valhalla particular, en su mundo color de rosa, “Él” sigue pensando que es la repera, y para que se vea que todos los ciudadanos lo adoramos, le ha encargado a su master chef Tezanos, que haga “una encuesta sobre su administración”. Esto va a costarnos a los contribuyentes 65.000 euros, y cómo es natural va a salirle al tal Tezanos una victoria aplastante, un amor desaforado de la ciudadanía hacia su Amado Líder, vamos algo así como sus cálculos para las andaluzas.

El chiste del día lo pone el único pujolín encarcelado, que ha pedido “hacer trabajos para la comunidad para eludir la prisión por el ‘caso ITV’”. Es un peligro dejar que este se acerque a la comunidad. La pone en peligro de extinción, pero seguro que don Pedro lo apoya. Él es así.

Hablemos ahora de Madrid. Ayer, afortunadamente el lío River-Boca terminó. El resultado a mí me da igual, lo importante es que “sólo” hubo 20 detenidos y tres policías heridos en los disturbios. Es poco para lo que podía haber sido, aunque en Buenos Aires se han vuelto a liar a palos, los unos y los otros, pero eso… nos pilla lejos. Tenemos bastante con lo nuestro.

Peor es la condena que tiene la capital en la presencia de su alcaldesa. Doña Carmena, ahora le ha dado más de 500.000 euros a otra ONG, esta es de un “asesor municipal” José Luis Nieto Pereira, que tiene un bello historial. Estuvo sentenciado a cinco años de cárcel “por robar un banco a punta de pistola”. Entonces era de un grupo independentista gallego, ahora manda (y cobra) en Madrid. A eso se le llama progresar, ya no le hace falta la pistola.

Esto de gastar pasta a mogollón, es cosa muy habitual. La Junta de doña Susana ha dado 762.000 euretes para arreglar y urbanizar un pueblo… ¿de Almería?, ¿de Córdoba?, … No, es para arreglar Assilah, ciudad de Marruecos, país hermano donde, por cierto, va a ir don Pedro a ver al Rey. Ya veremos qué le regala esta vez. La última ha sido que los marroquíes que vengan a estudiar a universidades españolas lo hagan gratis. Los pagaremos nosotros, hoy, ni se sabe que va a darles. Lo mismo le pide que todos los marroquíes voten en Andalucía desde su país, naturalmente ya se sabe a quién….

Lo que sé es cierto es que la fama de país “abierto a todo” está dando frutos. Han detenido en Marbella a uno de nuestros inmigrantes de lujo, fugitivo reclamado por Italia. Su pecadillo, evasión de impuestos y blanqueo de capitales, por eso se ha venido aquí, a aprender.

Mientras les arreglamos las calles marruecas, “Málaga es la provincia que tiene más túneles con carencias de seguridad en las carreteras”. De eso es mejor no hablar, que doña Susana está triste.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España