Este es un viernes de semi puente pero las noticias raras siguen.

De por ahí, en el Mont Blanc 110 personas han tenido que dormir en un teleférico. Está visto que el peligro está en todas partes, pero indudablemente como la casa de uno no hay nada. Los han tenido que sacar en helicóptero, así qué, al menos, tienen algo que contar de sus vacaciones.

Donde está el lio gordo es en Alemania. Han sacado una ley para escoger inmigrantes. Tienen preferencia los cristianos y esto, aunque parezca duro, es comprensible, entre otras cosas, porque estos se integran en los países receptores más fácilmente. Naturalmente, ahora a esperar el griterío de los indignados y los exquisitos morales.

Aquí, el olvido tradicional para nuestros olímpicos de ahora. El sólo hecho de tener delante el distintivo de “para”(límpico) los hace casi invisibles. Los medios que se despepitan cuando Ronaldo o Messi cogen un resfriado, no dedican al esfuerzo de estos atletas más de un par de líneas. Menos mal, que a ellos les importa poco y siguen ganando medallas para España.

En la parte trágica, los muertos y heridos de otro descarrilamiento en Galicia. Esto, sí dará mucho juego para que los partidos se lo tiren a la cara unos a otros. A los muertos, a enterrarlos y listo.

En la otra esquina, a los llamados convergentes, les escuece que los de Podemos se apunten a la Diada, porque así no son sólo ellos los mártires de la independencia. Entre pillos anda el juego.

En el Susanato, la Jefa dice qué, quiere un Gobierno cuanto antes”. De cómo sería ese Gobierno no dice ni pio, así, salga lo que salga, ella gana. Ya está preparándose para las próximas elecciones, y a don Pedro le debe estar sudando la yugular.

En ese ambientazo, el PSOE aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, pero no por Antequera, y le pide cuentas a don Rajoy por la sed que pasan 80.000 vecinos allí, a los que no les llega el agua potable. Esto estaba previsto. Era un chollo que no se iban a perder.

Lo más guay del momento, es una boda, o mejer un bodón. Eclipsa hasta a la de Rocíito, y es la del este artista; Boda del expapa del Palmar y Nieves, su novia granadina”. Este fenómeno de las mudanzas mentales, don Ginés Jesús Hernández, se ha casado, naturalmente por lo civil, porque ahora no tienen muy claro a qué religión se va a apuntar, con su pareja, aquella con la que se fugó, doña Nieves Triviño, lo que además le va a venir bien porque la dama “ejerce como técnica organizadora de fiestas”. No sé si es un nuevo título universitario eso de “Técnica Organizadora de Saraos y similares”, pero todo puede ser. Con lo qué, la consorte le puede llevar la carrera en el futuro. Pronto los veremos con las campos, los jorgejavieres y/o demás reyes de la farándula en las teles cutres.

En fin, para el final una buena noticia; “Nace una cría de orangután de Borneo en Bioparc Fuengirola”. Con un poco de suerte nos ha nacido un futuro aspirante a Presidente del Gobierno, o de la Junta, o de…

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España