Habría que ir pensando en cambiarle el nombre a la nueva lumbrera literaria del país. Buscando alternativas y dada su particular visión, lo mejor sería un nombre alemán que he encontrado por ahí. En vez de Pedro, el tal debería llamarse Egón Sánchez, sería más descriptivo. Una vez vista la portada de su libro en el que ha copiado hasta el título de otro, lo de aludir a su súper ego le viene al pelo, ese súper ego tan grande que no le deja pasar por las puertas de la Moncloa, por eso está siempre de viaje, es natural. Enhorabuena, asimismo a doña Irene Lozano, la autora del libro, porque ya, a “su departamento”, le han dado una subvención adicional de un milloncejo, y a los editores en general, porque con vistas a esta publicación, ya les bajaron el IVA hace poco.
De ahí fuera sólo que el chavismo se aplasta contra el poder e intenta aplastar a los otros. Bloquean la ayuda humanitaria y el impresentable Diosdado Cabello amenaza con “balas junto a sus cercanías” al señor Guaidó. Podemos sigue defendiendo a este personaje, al Cabello.
Hay una noticia nacional que me asusta. La DGT del señor Pere Navarro, el de las múltiples gafas, dice que los patinetes pueden circular por determinados sitios, y los prohíbe por aceras y espacios peatonales. Suena muy bien, pero, por ejemplo en Málaga, ¿qué es un espacio peatonal? Porque van a toda hostia por todas partes, y no parece que se vaya a arreglar. Dado que el centro es espacio cerrado a coches, parece que es espacio reservado para todo tipo de chismes de estos.
Para aumentar mi preocupación, me entero que en China ya venden, y van a exportar, un mini coche eléctrico, que cuesta sólo unos 2.100 euretes. Lo comercializa Taiyuan Motors, e imagino que ya mismo estará aquí circulando por calle Nueva, Larios, Compañía, etc… Dios nos coja confesados a los peatones supervivientes.
Del lío de los relatores, el follón va a más. Incluso muchos del PSOE consideran esto como la Gran Entrega del país. Esto al tal Egon Sánchez, se la trae al fresco. Lo casi último que le han pedido , perdón, exigido es les quite, así por las buenas, la devolución de los 71.000 millones que deben por los sucesivos FLAs. Recordemos que, en el último, ya con los indepes agarrándolo por los cataplines, les dio unos 10 u 11 mil millones de propina, y que encima, de los fondos “normales”, del reparto general entre autonomías, a Cataluña le dan, así por la cara, el 32%, dejando a otras autonomías más necesitadas, con los mocos colgando. Este se los “perdonará”, así podrán seguir manteniendo al Emigrante, abriendo embajadas, colocando amigos, etc… “Una vergüenza”
Ya puestos, también le han pedido el Aeropuerto del Prat, y andan buscado a ver que más pedirle. No les da tiempo a cavilar qué pueden pedir cada día.
Los otros, andan a lo suyo. Los podemitas a seguir cortando cabezas y colocando familiares. En Santiago han contratado (“al menos” dice la noticia) 16 veces a familiares, siempre con cargo al dinero público. Y le han soltado un metro de cadena a su perrillo faldero, al señor Garzón el Enterrador, para que ataque a doña Carmena en Madrid. La llama; “un peligroso cáncer para la izquierda”. Que lo diga este es de chiste.
La que sigue imperturbable es su Comisaria Política de RTVE. En los informativos, qué, para empezar deberían cambiar de nombre y ponerle, por ejemplo, NO-DO, el trato que dan a unos y a otros es de risa. A don Pablo y sus adláteres los ponen hasta acariciando perros para dar imagen pastueña, a los otros, casi les pintan cuernos y rabo. Todo esto cuela sin anestesia en ese llamado Consejo de Informativos de TVE, el mismo que antes daba palos al gobierno de don Mariano y ahora es pura dulzura con el nuevo amo. Así les va con las audiencias, pero eso a doña Rosa le da igual, ella sigue al mando… y ajustando cuentas.
Ya en Málaga, los vecinos de Palma Palmilla empiezan a estar hartos de tiroteos. Piden a la subdelegación del Gobierno que haga algo. Después cuando manden allí a la policía, los apedrearan, es lo habitual.
Y en el Ayuntamiento sigue la batalla. Cuando aún no se ha solucionado el asunto de los concejales auditados, entre ellos la Concejala multitareas, otro, don Zorrilla abre otro frente; “denuncia que urbanismo autorizó una obra ilegal en un edificio protegido”. ¡Cómo se nota que hay unas municipales a la vista! Ahora todos están vistiéndose de limpio.
Lo dejo, estas cosas aburren, y hay que estar atentos a la próxima chorrada del tándem Don Ego y doña Montero o Montera, que son incesantes y originales.
Hasta mañana.        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España