En Japón le han encontrado otra utilidad a los drones; frenar suicidios. No está mal, pero mejor sería intentar convencer a la gente para que no se suicide, aunque claro, así se venderían menos drones. En Trumpolandia un juez le ha echado valor y le ha “ordenado” al Rubio que “reactive parcialmente el plan que prohíbe deportar a los ‘dreamers’”. Ahora a ver qué pasa; con los dreamers, con la orden y especialmente con el juez. Y finalmente, parece que el que le da cobijo al fugado en Bruselas, se ha contagiado y también está haciendo trizas a su propio país. En Bélgica se avecina un cambio de Gobierno, porque el tal Theo Francken es un colaboracionista de gobiernos torturadores, aunque la verdad que solo con verle la cara esto es bastante plausible.

Por estos lares, una vez pasada la tregua de las Navidades con sus villancicos, sus mensajes de paz y sus compras, volvemos a lo de siempre, a hablar del Gran Problema. Allí, don Arturete se marcha al ver que su ahijado, el Caganet de Flandes está dispuesto a todo (ahora le está dando órdenes a Esquerra y a ver cómo reaccionan estos)… menos a ir a la cárcel, por ser el mandamás y ddon Arturete, al ver que sus ambiciones de ser nombrado Presidente de Republica Catalana están cada vez más lejos. Pues nada, que se refugie en el seno de los pujolines, que a estos nadie los mete en el trullo.

Por cierto, nos cuentan que desde 2012, la España que les robaba, inyectó a Cataluña 70.000 millones de euretes. No está mal, encima se ha descubierto que tres millones del último FLA se usaron para promover la DUI. Todo muy reconfortante para el resto de los españoles.

Ya en eso de tirar cada uno por su lado, los manchegos han puesto en circulación un “Primer diccionario manchego-español”. Me parece muy bien. Yo me voy a hacer un “Diccionario de Málaga zona centro en una tercera planta”. Así cada cual tendrá lo suyo.

Llegados a Málaga, vemos al menos un par de notas que nos hablan de la inmutabilidad del universo. Pase lo que pase, hay cosas que un nunca cambian, y en nuestro caso esto lo avalan dos noticias. La primera es que el señor Alcalde se prepara para otras elecciones; “De la Torre: “Si el PP me plantea ser candidato, mediré mis fuerzas y lo pensaré»”. Esto quiere decir que hasta que no esté completo el plan de peatonalización total desde Torremolinos al Palo, él seguirá.

La segunda noticia es aun más tradicional; “El comité de Limasa baraja movilizaciones sin descartar una huelga en Semana Santa”. ¿Cómo íbamos a tener una SS sin amenaza de huelga? Esto no sería tradicional.

Me despido con tres fotos navideñas.

Una, la de la Catedral no es mía, ni siquiera tengo idea de quién es, pero como es guapa la pongo para general disfrute.

Otra es uno de los mejores nacimientos que he visto, y no creo necesario aclarar que es de mis nietas (soy así de imparcial).

La tercera es de mi Día de Reyes. Como ya pasó con la Feria, mi Ayto. ha conseguido qué, cada vez más a menudo, me vaya de la que antes era “mi” ciudad buscando otros ambientes menos.,. agresivos. Esta vez me fui a Tarifa, a disfrutar de la tranquilidad.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España