Hoy, aunque jueves, por obra y gracia de Senado y antisenado, parece un casi viernes. Todos esperando unas noticias que ya sabemos no servirán para nada.

Por ahí fuera, a sus cosas habituales. Ahora la opinión está centrada en USA donde dicen, otra vez, van a desclasificar los papeles del asesinato de JFK. Esto es una de las cosas que nunca sabremos, al menos hasta que pasen doscientos o trescientos años.

En nuestro atribulado país, siguen pasando cosas, pero aparte de que en la Gürtel están sacando millones de todas partes, todo se centra en el AdTD, que ha llegado incluso a oscurecer esto de las marranadas y los trapicheos del tal Luis y compañía.

Ayer la etérea República Bolivariana de Cataluña recibió un espaldarazo a nivel mundial; la va a reconocer y ya ha abierto una embajada, Osetia del Sur, y un municipio letón, Jaunjelgavas, cuya presidente una tal Gunta Libeka, ha mandado una carta de apoyo a los municipios sublevados. Hay que saber, que a su vez, a Osetia del Sur, república separatista, en Georgia, sólo la han reconocido Rusia, Nauru (no sé ni dónde está esto), Nicaragua, y Venezuela. Un fuerte aval y una garantía de seriedad con Osetia.

Confortado con estos reconocimientos, y a despecho de esas nimiedades, de UE, USA, China, y demás naciones menores, don Puigdemont dice que a él no le interesa el Senado.

Dentro de esta reunión de chorradas y vaciedades, ayer, hubo un intento de huelga general de la enseñanza, que alegaba que eso del 155 “era cosa franquista y borbónica”. Vamos a ver, Franco palmó en Noviembre de 1975 (Google dixit, yo ya ni me acordaba), o sea, hace 43 años, por lo que nadie incurso en los estudios actuales, puede tener idea de qué iba el asunto, a menos que con 43 años aun estén suspendiendo la selectividad. A más, con Franco no había, ni se le esperaba, un artículo 155, porque no había Constitución, ni se la esperaba. Fue en cambio, un borbón el que apadrinó una Constitución. Así, que mejor que se busquen otros eslóganes.

En cambio, a lo que no quieren renunciar,  es a que la España que les roba, ponga otros 12 millones (ya lleva puestos 5 o 6) para financiarles sus Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Para esto si les hacemos falta.

Distraídos con esto, la nueva Jefa de Podemos sigue acumulando cargos. Doña Irene Montero de Iglesias, ya lo es todo en su partido, y arrambla con todos los cargos posibles en el Congreso. Lo último ha sido desbancar a la Mamá del Millón simplemente por eso que ellos reclaman, dar su opinión. Opinan que todos deben dar “su” opinión, no la propia sino la de ellos.  Así funciona la cosa en Venezuela y les va de dulce, ¿Por qué no aquí?

De asuntos malacitanos, he visto una noticia que aunque sea tangencialmente me reconforta. Tengo la sensación de ser un pelín despistado, y que se me olvidan cosillas, siempre poco importantes, de las importantes me acuerdo de todas, pero ha salido una señora que me ha tranquilizado; “Va cinco veces al médico por dolores sin saber que estaba embarazada y da a luz gemelas”. Dejando aparte, el patinazo del médico, o médicos implicados, el despiste de esta mujer deja en mantillas todo lo conocido. Gracias, señora y a criar con salud a las nenas, y ¡ojo!, no se los vaya a dejar olvidadas en el hospital.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España