Ya casi se acaba este agosto que para mí prefiero olvidar. Lo que no se acaba es el calor, así que cuando veo la tele y los meteorólogos hablan de lluvias y tormentas, me da la impresión de que debo vivir en Papúa. En fin, echémoslo fuera y esperemos al siguiente mes.

Hablando de meses, ocho lleva ‘Gordito de Norcorea’ dando la coña con lo de los misiles. Ayer mandó uno a una isla japonesa, y ahora pide “lanzar más misiles contra el Pacífico”. A ver si de una vez los chinos le retiran el paraguas y callan a este, que va a terminar metiéndonos a todos en un lio.

Los que por una vez nos han hecho un favor son los británicos, que han acabado con el problema de las denuncias falsas de turistas. Esos que venían aquí, montaban su juergas y después al llegar allí, denunciaban cualquier cosa para cobrar de los seguros. La cosa ha tenido que ser gorda para que el gobierno británico reaccione.

También en el exterior, nos enteramos que al final, o para la Policía mejicana desde el principio, el que asesinó a la española en México, fue su marido. Ya exportamos asesinos de a pie, sin connotaciones políticas.

Por estos lares, más de lo mismo. La oposición ya aburre con eso de llamar a don Mariano todos los días a declarar sobre lo mismo. Es además sonrojante que una de las que más gritos da, sea doña Margarita Robles, que ha llegado a decir, que es “un presidente bajo sospecha”· Lo dice una señora cuya connivencia con don Felipe González y sus extraños asuntos legales, no son el mejor aval para ir pidiendo certificados de honradez. El gran problema para esta desaliñada oposición, es cuando no esté don Mariano al frente, pues seguro no van a saber qué hacer. Por si acaso, don Xímo, encima, quiere una reunión con él para pedirle más dinero. Aquí el que no corre, vuela.

Mientras, el futurible presidente de la Republica Catalana sigue cosechando planchazos. Se ha ido a gastar dinero montando una embajada en Copenhague y allí, del Gobierno danés no lo recibe ni el ujier. Eso sí, el viaje ha valido para enterarnos quién es la “delegada del Govern en los países nórdicos”. Se llama doña Francesca Guardiola, y es hermana del ex técnico del Barça. Así se entiende el repentino furor nacionalista de don Pep, es que hay enchufes implicados.

Por cierto, que don Carles ya dice que les va a hacer falta un ejército, que no se lo van a pedir a China o a ninguna otra gran potencia… a la altura de la Cataluña independiente. Le podemos mandar a la Legión para ayudar.

En Málaga, “dicen”, sólo dicen, que “Fomento licita las obras del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga”. Así cuando los taxistas quieran cortar (otra vez) el acceso, al menos tendrán que cortar dos entradas.

Y lo de la Alameda ya está dando frutos. El Ayto. dice que va a colocar “una obra que genere «sorpresa» al inicio del bulevar sur, frente a la entrada a la Alameda de Colón”. Incluso han puesto una obra de ejemplo, se llama ‘Plantoir’, una especie de palilla o escardillo gigantesco que dicen es hiperrealista. Algo hay claro, ya hay un escultor de cabecera que va a ganar pasta… (¿como el de los muñequitos en las paredes?).

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España