No hablo aquí de futbol, pero este futbolista que ha sido un ejemplo de educación y profesionalidad, especialmente cuando no estaba rodeado de buenos ejemplos de eso, se merece unas líneas. Ha sufrido un infarto pero afortunadamente se ha recuperado. Enhorabuena y a seguir mejorando.

Ya en lo de siempre, en Venezuela sigue el lío, y ‘nuestro’ Tal sin decir ni pío. De esto he visto dos cosas, aparte de que siguen en las calles. Una es que aprovechando el follón, han robado en casa del señor López en Caracas, lo que indica que si llega a quedarse en ella, se lo ventilan. La otra, es el nombre del comentarista que firma las noticias; “don Dagoberto Escorcia”. Me encanta ver que aún quedan personas apegadas a las tradiciones hispanas, y no todo son Williams, o Kevins.

Aquí, dicen que el aTORRAnte ”espanta a los futuros médicos”. Que sólo uno de las diez mejores notas de selectividad, elige hacer el MIR en un hospital catalán. Estos son los resultados de su política, que se lo mire en la intimidad.

De los resultados de las elecciones, en las que me sigue llamando la atención que el señor Tezanos “supiera” lo que iba a salir de forma previa, don Sánchez ya está actuando. No quiere darle ministerios a Podemos, lo que está poniendo a don Pablo de los nervios, y ya se dedica a lo que a él le gusta; gastar dinero.

Para esos gastos elige nombres rimbombantes. Por ejemplo lo llama “Desviación estructural”, cuando avisa a la UE que se va a gastar 9.000 millones más sobre el déficit previsto. Dice que a partir de 2020, cuando pueda subir los impuestos directos a su aire, lo arreglará. También para mirar por la comodidad de doña Bego y de sus propias ilustres posaderas, quiere cambiar la flota de “sus” Falcon y que le compremos otros aviones, naturalmente más modernos, más guays y… más caros, aproximadamente a unos 50 millones cada uno. Todo sea por la imagen. Pero hay para todos los amigos., Ya está preparando “multiplicar” los pagos a los sindicatos para “ampliar los fondos de formación” (¿más ERES y más agencias IDEAS?), y así tenerlos contentos. Dice que los ampliará a “toda la vida laboral”, que es algo que cuesta entender, pero él sabrá.

Precisamente en eso de las subvenciones para los fondos de formación, en Andalucía siguen saliendo datos de las Juntas anteriores: se habla de; “Descontrol con subvenciones en IDEA, la caja pagadora de los ERE”. Según la Intervención aquello era un desmadre, con (además) 83 contratos de “alta dirección” en 12 “agencias de la Junta”. Lo de alta dirección sólo significa altos sueldos y alta amplitud en las tarjetas Black. Duplicidades en los cobros, ayudas irregulares, etc.… Este puede ser el ejemplo que busca don Sánchez para “sus” sindicatos. Ya mismo montará un ministerio al más vivo ejemplo de esa “Consejería de Empleo” que tan extraordinariamente bien gestionaba los fondos.

De Málaga poquito. La UMA ha anulado el concurso para las plazas que había anunciado porque un juez lo había paralizado ya que “no se reservaron plazas para discapacitados”. Teniendo en cuenta que habían presentado solicitudes más de mil candidatos, el problema es gordo. Por otra parte, eso de reservar plazas, deberían explicarlo bien. ¿Se habla de priorizar “en igualdad de condiciones académicas”?, o, de priorizar por encima de esas condiciones académicas, es decir, la discriminación positiva. Esto tienen que dejarlo claro en todas estas negociaciones, porque puede que una persona sin ningún problema físico siempre vaya a estar en desventaja para esos puestos.

Más cerca, ya en la capital, Emasa, la empresa de las aguas, propone “convertir el canal del Guadalhorce en un río para acabar con el fuerte hedor”. No tengo muy claro cómo algo “se convierte” en rio, pero ellos sabrán. Si de paso, consiguen terminar con los malos olores de toda Málaga, especialmente los del Centro, mejor que mejor, porque eso del “el olor a azahar y a jazmines” hace tiempo sólo es una licencia poética para los pregones.

Lo dejo. Mañana más, o eso espero.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España