Antes, Bruselas dice que nuestra economía va a ir tres décimas peor de lo que dice el Gobierno: han liberado a un octogenario español en Venezuela a precio de orillo, 800 dólares y los empresarios de la WTM están en la gloria y dicen que el mercado británico está garantizado. El día que salgan las cuentas de esas WTM, de las Fitures y otras ferias turísticas que se montan en España es cuando nos vamos a enterar.

Vamos a lo de las mentiras. Las de don Pedro ya se están convirtiendo en legendarias, ya las a hace envueltas en decretos. Ahora ha dado uno, totalmente populista, que dice lo contrario de lo que dijo su ministra, doña Montero (o Montera) que cuando era consejera en nuestra aperreada Andalucía se la lió a don Mariano que quiso arreglar este asunto, especialmente peligroso para ella y sus colegas, porque entre otras cosas, las comunidades de su partido, les cobran a los españoles un 72% en este concepto de la AJD que las del PP, y junto con sus “coleguillas” de Podemos subieron el impuesto a los clientes en plena crisis. Ella decía en aquellos momentos que el que otras CCAA cobraran menos era “competencia desleal”. Ahora, ella y su jefe, (perdón sus Jefes, Pedro&Pablo), se rasgan las vestiduras para poder mentirle al futuro elector libremente.

Ahora bien, en eso de las mentiras, también hay expertos y expertas. Por ejemplo, doña Susana, que en el Senado ha dicho, sin sonrojarse; “No hay ninguna causa en Andalucía que vincule al PSOE con financiación irregular”. O este otro, de un separatista del PDeCAT, un tal señor Cleries, que emula a doña Carmen Calvo (o Calva) que del Tesisgate ha dicho esto; “Sánchez no era presidente cuando hizo la tesis”. Con esto, anula también el DNI; el carnet de conducir, y las cuentas bancarias de don Pedro porque son de cuando no era presidente, entonces ya no valen.

Hablo ahora de casualidades. Ayer vi en la tele una peli antigua de Colombo, en la que un candidato al senado yanqui, simulaba uno o dos atentados contra sí mismo para ganar votos. Hoy veo en los periódicos esto; “detenido un experto en armas que quería matar a Pedro Sánchez por exhumar a Franco”. Como no creo en las casualidades, no sé por qué me imagino que el señor Iván Redondo, el todopoderoso asesor del Líder, vio esa misma película hace tiempo. ¿O no? Claro que a lo mejor se perdió el final; Colombo mete al candidato en la cárcel.

Más de gente que vive en la mentira. Desde que pusieron a la señora R.M. Mateos como Comisaria Política de RTVE, está triunfando. Sólo por incumplir la ley de publicidad, ya lleva en tres meses, multas por valor de 700.000 euros, y sigue. Y a los de Podemos les sacan los colores, cuando uno de los suyos, “denuncia las triquiñuelas de Echenique para manipular primarias”. Claro que, a estos, eso se la trae al pairo. Lo mismo que la sentencia que ha dictado un tribunal absolviendo a un periódico que decía que el señor Iglesias “sí estaba acreditado que recibía dinero de Venezuela e Irán”. Por supuesto, esta sentencia no sale en ningún periódico de ámbito nacional.

Pero al menos, una verdad si ha salido, esta; “el Gobierno reconoce que no comprueba si el currículum de los altos cargos es verdad”. Sería peligroso.

Lo voy a dejar, pero antes una nota esplendorosa de nuestra figura nacional, la señora Carmena. Decidió asfaltar la Gran Vía, y ¿cuál era la mejor hora para ello?; “Asfaltar la Gran Vía en hora punta”. Esta mujer es una artista, sabe cómo fastidiar al, ciudadano en mil y una formas, es creatividad en hacer la puñeta.

De Málaga nada, en el Ayto. aún están bajo el impacto de que les vayan a fastidiar sus adoradas iluminaciones. Con eso, y con cortar árboles ya no tienen tiempo para nada, por ejemplo, ni para hacer ese olvidado mapa de ruidos.

SI acaso, que Ryanair, ese engendro que se dice compañía aérea, ha expulsado a los seis tripulantes que denunciaron que durmieron en el suelo en Málaga en un retraso. Como “posaron” para la foto, la Compañía dice que todo es falso, aunque en realidad todo es verdad. Por si acaso no pienso volar con esta gente pase lo que pase. Es mi forma de colaborar para que este estilo de “contratación” se extienda a otras compañías.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España