Las chorradas continuas, especialmente las nacionales, nos están haciendo perder de vista lo importante. En este caso las aventuras nucleares del gordito coreano, que cualquier día de estos nos mete en un lio gordo.

Una de esas tontadas y mentiras viene de Francia, donde cada vez que se aburren o les ganan un partido de algo, la emprenden con los deportistas españoles. Otra vez Nadal ha sido el acusado de dopaje. Los gabachos hacen estas cosas sin aportar nunca, ninguna prueba. A ver si hay algún organismo que les explique qué, lo que tienen que hacer es ganar ellos partidos y competiciones.

En el paraíso de la chorrada que es actualmente España, han intentado “colocarle” a don Felipe el Hermoso el chumbo de la nominación a Presidente del país. Como este es más listo que todos ellos, ha escurrido el bulto y ha dicho que cada cual se lo coma como pueda. Ni siquiera ve diferencias entre PP o Podemos, y opina eso, que cada palo aguante su vela.

Mientras, ha pasado el furor feminista de estos últimos días. Es un feminismo de pantalla y periódico, en el que lo más ¿llamativo?, ha sido esa propuesta de Compromís de cambiarle el nombre al Congreso. Pues muy bien, pero después podíamos cambiarselo a los partidos y llamarlos partidas, como a las de Curro Jiménez o el Tragabuches. Cuando lo pienso, me parece hasta más ajustado a realidad eso de “las partidas políticas”.

Las noticias judiciales siguen divertidas. El juez de León cambia el resultado de su juicio. Su Señoría, en un arranque de humanidad poco frecuente, admite que se equivocó en algo, pero la que ha liado es de órdago.

Los alegres chicos de Noos siguen buscando a ver a quién le cargan el muerto. Estos días es peligroso pasar por la puerta de ese juzgado, porque te pueden acusar de ser tú el que se llevaba la pasta.

Denigrante el juicio por las muertes de las chicas de la discoteca, donde se ha visto a jueces, abogados y testigos en plan festivalero y de muy buen humor. Por supuesto, las chicas siguen muertas.

Tendremos que hablar algún día de la cantidad de gente que se pierde en este país y de la que nunca se llega a saber nada. Da susto.

En Málaga, cuentan que ha vuelto a haber dos terremotos y yo sigo sin enterarme. Lo que hay es que PP y PSOE, se han asustado con eso de quitar las Diputaciones y han hecho frente común parta no perder el chollo.

Y de Huelgasa… ¡ay, Huelgasa! Más de lo mismo, hablan de preacuerdo pero, tienen que consultar… Pregunto; ¿para quemar contenedores también consultan?

Para el final, al menos una noticia sana. En la prensa local, hay una entrevista a mi amigo don Antonio Guadamuro donde este, según su sana costumbre, dice siempre la verdad. Menos mal que al menos nos queda “el Guada”.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado