Me refiero a la de Andalucía, qué, aunque parezca que ya llevamos varios meses en ella, es ahora cuando “oficialmente” ha comenzado. Que cosas, Mariano. Luego hablo de esto.

Ahora, lo exterior, donde doña Theresita dicen “ha salvado” su Brexit, aunque creo que ni ella lo tiene claro.  Corea del Norte le infla las narices a don Donald probando una nueva; “arma táctica ultramoderna”, lo hace aprovechando que este anda liado con los incendios de California, donde ya van por 66 muertos y 631 desaparecidos. Resulta curioso que son capaces de invertir y conseguir todo tipo de armas y amontonan arsenales varios, pero esto del fuego se les escapa una y otra vez.

En algo que es medio del exterior y medio de aquí, ha sido en Suecia donde han aparecido los exámenes perdidos de los estudiantes de inglés españoles. Son unos exámenes muy viajados.

Ya aquí, metidos en el tomate, doña Artadi está muy disgustada porque don Junqueras no le contesta las cartas a su Puchmamón. Lo siguiente será pedirle que le devuelva el rosario de su madre.

Sigue coleando el asunto del Franco-Tirador. Ahora se sabe que el diario Público, ese que pertenece al tal Roures, un elemento a estudiar, directamente se inventó lo del fusil ametrallador para que la amenaza a JFKSanchéz fuera más “lujosa”. El pobre señor Murillo, ni tenía un subfusil ametrallador Skorpion 6,1, ni “cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia “, a menos que las escopetas de aire comprimido lleguen a esa distancia. Lo único, tras esta pifia de los Mozos, es que el pobre señor de 63 años, lleva dos meses en la cárcel… sin juicio previsto, y sin que ninguna plataforma de esas reivindicativas pida su libertad.

Ayer, otro globo que se le revienta al Eximio Líder. Prometió iba a acabar con los aforamientos, y lo ha dejado en nada, ni siquiera acota los delitos a los cometidos en su cargo. Aquí a ellos les vale todo. Lo que le gustaría es, desaforar sólo a los de la oposición, pero eso está mirando a ver como se redacta en un decreto ley.

En sus otras “actuaciones”, se dice que él renunció a la posible cosoberanía de Gibraltar a cambio de colocar a una de sus fieles, a la ministra doña Calviño como vicepresidenta de la UE. Él sigue su lucha contra los coches (los oficiales estarían exentos) e intenta (im)poner las restricciones al tráfico en todo el país, como mucho en 4 años. No sé si es que este tiene acciones en una fábrica de patinetes eléctricos, pero enteramente lo parece.

Sus ministros en el entretanto, a lo suyo, a liarla. La de presunta Educación señora Celaá, quiere quitar todo lo que huela a catolicismo de las escuelas y la está liando. Y a la ministra Delgado (que no Delgada) y al señor Borrell, los han puesto en un brete al denunciar ante ellos, que “el ‘CNI catalán’ cobraba mordidas del 4%”. Ahora a ver que hacen. Los encargados de los apaños legales, tienen trabajo, ya que el año que viene, “el 35% de los magistrados del Supremo se jubilará en el próximo mandato del CGPJ al cumplir 72 años”; y ahí hay que colocar a los afines. Así, tocando a la Justicia, a lo mejor pueden conseguir qué, por ejemplo, la Audiencia Nacional deje tranquila a doña Rosa M Mateos, o a lo que es lo mismo, su cortijo, antes llamado RTVE, al que han vuelto a condenar a pagar 200.000€ “por emitir publicidad encubierta de alcohol”.

Dejo la visita de Guardiola a los presos de Lledoners para que cada cual interprete la actitud de este que, mientras era para cobrar en la Selección estaba callado y ahora no para de rajar, y me vengo a Andalucía.

Aquí, doña Susana saca la lagrima y dice que “su” PSOE, que no tiene nada que ver con el otro, va a ganar porque “quiere a la gente”, aunque no a toda la gente, porque doña Teresa Rodríguez, al abrir los chiqueros ha salido a porta gayola llamándola “cobarde”, porque a ella no quiere ni verla, o sea que a esta no la quiere.

En Málaga, el asunto empieza revuelto. Los socialistas intentan seguir amarrando la provincia, naturalmente a base de cargos y prebendas; los de C’s pasmados por las palabras de don Sichar, Gonzalo de la Diputación para los amigos, que ha ensalzado al señor Imbroda frente al “oficialista” Cassá, que, por cierto, cosa rara en él, está muy callado. Desde luego si este sigue diciendo que hay que irse del Centro y quiere que los habitantes de la ciudad la dejen libre para los turistas, no le auguro muy buenos resultados.

Por lo demás, han denunciado la apertura de un hostel en un edificio del Centro sin permisos del Ayuntamiento. Y el Ayto., dice que sí, que es verdad… pero no hace nada. Si empiezan a mirar todas las terrazas, y azoteas que funcionan sin ningún tipo de permiso la vamos a liar…

Hasta el lunes.                    Pepeprado

P.S.- Ya hay un estrado en mi plaza para festejos varios. Faltaría más.

Written by Pepeprado
De Málaga, España