Igual que la canción, ‘hoy como ayer, igual que ayer’, todo sigue igual y casi nada cambia.

El panorama internacional sigue con sus asuntillos y sus guerras, pero lo que importa a todos, porque nos duele, es lo que pasa aquí.

Aquí, la tragedia de Galicia y alrededores cada vez deja más en evidencia que es algo planeado y ejecutado, y no solo por una persona. Ahora que no cojan al más tonto del pueblo y le carguen todas las culpas. Que se investigue a fondo, se trinque a los responsables y se les castigue al menos con la misma dureza con la que ellos están castigando a los ciudadanos inermes.

Del AdTD pocas novedades reales. Han metido en el trullo a los dos Yordis y aquí se les va a ver el plumero, porque uno de ellos, el de la ANC es el que le “prestó” al Arturete los únicos 2,2 millones que ha puesto en el juzgado para su fianza. Ahora, a ver, si cuando sea el tal Yordi el que tenga que poner fianza, va a haber para todos.

Han dejado en libertad ‘al’ Trapero. Eso sí, le han retirado el pasaporte, el español, y tiene que ir a firmar cada quince días, lo que en estos momentos es una eternidad. Por supuesto, su grey de mozos de cuadra lo recibió con una ovación, y seguramente ya le estarán expidiendo un pasaporte de la Republica Bolivariana de Cataluña, pero al menos tuvo que asumir que al no poder salir de España, y volver a Barcelona, esta es una ciudad de España.

Esto de dejarlo en la calle es peliagudo. Lo es porque ahora, este ¿señor? es el encargado de controlar y, en algunos casos repeler, las manifestaciones que se prevén, que naturalmente serán para, entre otras cosas, defenderlo a él. Ya veremos el ímpetu que pone en sus empeños, especialmente ahora que ya tiene lo que deseaba, el carné de mártir, ese que tanto ansiaban otros, por ejemplo el Puigleches.

Esto es lo que pasa ‘mientras se toman medidas’. Estos bolivarianos de sillón de cuero y palco en el Liceu y en el Palau, ya tienen sus mártires de pacotilla para enseñarlos en el extranjero, naturalmente omitiendo que ha una sido una juez y por actos delictivos, no de pensamiento, por los que los castiga.

Mientras, el impresentable rufián (es adjetivo, vosotros le ponéis nombre), ya se permite hablar de sus futuras andanzas y amenaza al PSOE con un, “esto no lo olvidaremos”, que seguro que al indeciso líder va a dejar muy preocupado.

Lo dejo y me vengo a Málaga. Aquí, a bombo y platillo nos cuentan le han expropiado algo al alcalde y familia… entre otros. Los metros se los han valorado a más de 400 euros m2, y seguro que esta expropiación se pagará ipso facto. A mí, personalmente, Fomento me expropió, por trágala, unos, bastantes, metros, me los valoró a unos 13 euros, porque sí, y  hoy, camino de los tres años, aun no me los han pagado… y a callar. Todos somos iguales ante la Ley.

Los mismos expropiadores del alcalde, Urbanismo, son los que tienen en sus manos el asunto del Rascapuerto. Dicen van a tardar 9 meses en aprobarlo. Apuesto a que en esto, se van a dar más prisa y no se van a cumplir los plazos.

Para el final, pedir mano dura con un personaje que se aprovechó de 200 parados estafándoles con falsas promesas de trabajo. Robar siempre es malo, pero si le sumas aprovecharse de las necesidades, la cosa es aun peor. Ahora que no lo suelten con una multita.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España