Llevo tiempo sospechando que no es que los políticos sean previamente tontos, sino que, al acceder a los cargos, se les inocula el virus de la gilitontéz, y les salen las cosas que dicen, de forma ya natural y sin esfuerzo.

Lo están confirmando los presuntos ganadores de las elecciones andaluzas. Mientras los del PP y C’s siguen buscando a ver quién es su enemigo, el de Vox decide según costumbre, pegarse un tiro en el pie y exigir eliminar lo único en que están de acuerdo casi todos los españoles. Evidentemente el tratamiento de la llamada violencia de género es algo inane, se podría sustituir de forma más efectiva con un Código Penal que se cumpliera y qué, por ejemplo, no permitiera que los animales de la Manada sigan en la calle, disfrutando de libertad total para seguir haciendo fechorías cuando les apetezca, pero a eso se le llama reformar, no pedir que se elimine toda lo conseguido. Con esto, a la única persona que le han hecho un favor es a doña Susana, que ve más cerca su actual aspiración; una repetición de las elecciones, que ella presume ganaría de calle. O sea, puede pasar lo que yo dije hace semanas que podía pasar, pero estos no se han enterado.

Nadie habla sin embargo de otra propuesta de Vox a la que habría que prestar atención; “Vox exige la retirada de las leyes que adoctrinan en las aulas sobre la guerra civil”. Esto, que sí que es importante. Evitaría por ejemplo, esto que pasa en la parroquia de Sant Martí de Viladrau (Gerona), donde en su catequesis, comparan al Puchmamón con un nuevo Moisés que “libera” a su pueblo del yugo, no egipcio, sino español. Estas cosas son las que hay que evitar, y no perderse en chorradas.

Mientras, en esa especial interpretación de las leyes que está haciendo el otrora señor Juez, ahora Ministro Obedientísimo, señor Marlaska, se sigue manteniendo en prisión “provisional” a un preso con situación crítica con cáncer de médula ósea y leucemia, al señor Zaplana, pero se apresura a usarlo como excusa para “fabricar” un protocolo que sirva “para excarcelar a enfermos “muy graves” y beneficiará a 21 presos de ETA”. A eso se le llama oportunismo interesado.

Otras cosillas, como la pérdida de liderazgo de RTVE en el asunto de los informativos, que deja bien a las claras la “acertada” influencia de su patrocinada y a la vez patrocinadora, doña Rosa María Mateo, parece no interesarle al Gobierno.

Lo mismo le pasa con las comunicaciones de Extremadura. Allí, la red es algo más que obsoleta, hay incluso tramos con traviesas fabricadas en 1886 en uso, y la electricidad ni siquiera les ha llegado. Ahora los conductores se tienen que comunicar con las estaciones a través de móviles. La pregunta es; ¿antes de los móviles, ¿cómo se comunicaban? Claro que el ministro del ramo, el señor Ábalos está muy ocupado con otras cosas, no puede perder su valioso tiempo con estas cosillas. Pobres extremeños, y eso que han tenido Presidentes Junteros de los que mandan. 

Tampoco nadie mira cómo se dan los dineros en esas cosas llamadas instituciones, o asociaciones, agraciadas con fondos gubernamentales, donde se incrustan los amiguetes. En uno de ello, en el Instituto del Cine (ICAA) ya se ha llegado a lo más cutre, a que un hermano le firme una subvención a otro hermano, Oliver Laxe, director de cine, sin que nadie diga ni pio.  Son cosas sin importancia. Lo importante, lo que tiene al líder en un sinvivir, es… la exhumación de Franco. A eso dedica todo el tiempo que le dejan libre sus viajes y sus vacaciones.

Tampoco le deja tiempo para siquiera estudiar una propuesta, al menos una, inteligente; “Pablo Casado presenta una reforma legal para ahogar financieramente a Carles Puigdemont”. Pero no, seguiremos pagándole el “exilio” a todo lujo. A quien se le ocurre aceptar una idea de alguien de otro partido… ¡Faltaría más!

En Málaga el día de va de recorridos. Se habla de la Cabalgata, esa que cada vez se acerca más al Soho, y que este año, “estrenará unas carrozas «más artísticas y espectaculares»”.  Así los agraciados con la representación de los Reyes estarán más vistosos.

El otro recorrido es ese que llaman el Nuevo RO, el de la Semana Santa; “La plataforma de afectados plantea al alcalde que el nuevo recorrido oficial cofrade es «menos seguro»”. Da que pensar que ya hay una plataforma de “afectados”, pero me da que eso al alcalde se la trae al pairo, no va a molestar a un posible heredero.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España