Antes de mirarnos el ombligo patrio, un somero vistazo a lo de fuera. En Canadá han entalegado a una gran jefa de Huawey, además hija del dueño. Con esto la van a liar, porque ha sido una detención política auspiciada por don Donald para hacerle la puñeta a China. A ver en que queda eso.

Lo que une lo exterior y lo de aquí, es la dichosa Copa Libertadores, que algún lumbreras de aquí se ha traído a Madrid. Se necesitan más de tres mil policías, hay preocupación porque a los animales externos se van a unir los bestias de por aquí, y casi nadie piensa que esto sea bueno, pero… alguien se quiso colgar esa medalla. Me gustaría que el que lo decidió se presentara para saber en la madre de quien hay que poner los ojos.

Se celebra la Constitución, esa que debe igualar a todos los españoles, pero que demasiadas veces no lo consigue. De la paliza que hablaba ayer a un estudiante vasco ‘sólo por sentirse español’, hoy se sabe más. Para su propia vergüenza, la Universidad, el Gobierno Vasco, y todos los de allí, han estado ocultando el hecho más de cinco días. Por supuesto, tampoco ha salido a la calle ninguna manifestación para defender a este joven. Todos sabemos que otro gallo cantaría si el herido fuera un abertzale. Por tanto, aquí lo de la igualdad no cuela.

Ya de lleno en los actos, aparte de ser muy festivos, son un momento muy adecuado para que los tontos del lugar saquen a pasear sus chorradas. Don Pablo en esto se crece. ¿Su? partido, Podemos, y su apéndice, IU, la Izquierda Hundida de don Garzón, han puesto una querella contra el rey Emérito y lo acusan de “constituir un grupo criminal”. Quieren “fabricar” un nuevo símbolo republicano, e imagino que cambiarse de casa él y doña Irene, e irse a vivir a la Zarzuela, porque el casoplón se le va a quedar pequeño. Eliminar la caza y los toros, y, por qué no, echar de España a todo el que no piense como ellos.

Con este ambiente, y con su apoyo proliferan las manifas, que en algunos casos ya ni se sabe de qué van. Por ejemplo, en Andalucía es el Canal Sur, vulgo TeleSusana, quien las anima, y declara a Vox como el fascismo redivivo; en Cataluña, los mozos de cuadra han cargado con contundencia contra ¡¡¡manifestantes independentistas!!!  Que cosas están pasando.

Por supuesto, el pánico a Vox tiene atenazados a muchos de los que ven pueden perder sus enchufes, para ello multiplican las acciones más o menos legales. En Twitter donde ellos mandan, han bloqueado la cuenta del líder en Andalucía de ese partido, el señor Juez, y se sigue azuzando a los manifestantes, a que rompan cristales y aterroricen a la gente de bien. Todo muy democrático.

Ante esto, hay quien plantea esta pregunta; “¿Es necesaria la reforma de la Constitución?” Sinceramente creo se podrían mejorar algunas cosas, pero dado que el personal que tendría que influir en su reforma no me da ninguna confianza, mejor dejarla como está. No me fio de la mayoría de estas cuadrillas.

Y en medio de todo esto, el masterchef Tezanos ha dado otra ración de su plato preferido, “el CIS esferificado”. Cómo es natural, “su” PSOE gana por goleada, los demás van de comparsas, y todo el país está encantado de cómo van las cosas. Sólo se le ha “escurrido” un dato; “sólo el 1% de los españoles considera muy buena la gestión del PSOE en el gobierno”. A pesar de este dato, según el chef, el PSOE mantiene un 30%, y su Amo, es el líder mejor valorado. No hay como tener un perro fiel al lado para que te acompañe en los ratos malos.

Y, como pienso desde el primer momento, doña Susana está llevando al huerto a los lilas de otros partidos; “C’s amenaza con nuevas elecciones en Andalucía porque no quiere que el ‘popular’ Moreno sea presidente”. Ya avisé a los que conozco, cuando el domingo estaban “celebrando” el fin del susanísmo, que no estaba tan claro, y poco a poco se va cumpliendo. Cada día, los personalismos, las ganas de figurar, las ambiciones de cada perenganito, se sobreponen al bien del país.  Tiempo al tiempo.

Hablando de otras cosas, ya que lo de la Manada está de actualidad, se ha sabido de una “peculiar” sentencia de una juez llamada doña Manuela Carmena en un caso similar; “Carmena absolvió a un condenado por intento de violación al no apreciar “propósito libidinoso” ni “excitación”. La señora juez ratificó la absolución de un profesor que restregaba la cebolleta contra la niña, y admitió los hechos probados, pero… no le gustaron los testigos.

Lo dejo, no voy a hablar de Málaga, parece que los líderes se han ido de puente, no queda por aquí ni uno. Antes, para los que piensen estudiar magisterio en Baleares, que se lo piensen. Hay un examen eliminatorio previo de catalán. Lo dicho más arriba; todos los españoles iguales. Los maestros baleares y catalanes pueden pedir y obtener plaza, por ejemplo, en Fuengirola que es muy soleada, pero los maestros de Málaga no pueden ir para allá.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España