Del exterior dos noticias impensables en España, ambas de Centroeuropa. Una; “Austria expulsará a cerca de 60 imanes financiados desde fuera y cerrará 7 mezquitas”. La otra de Holanda donde, “Sin preguntarle a las bases de su partido, la presidenta de GroenLinks, Marjolein Meijer, y el diputado Rik Grashoff, presentaron su dimisión con efecto inmediato después de reconocer a sus colegas de partido que habían mentido sobre cuándo surgió la chispa entre los dos”. Solo con estas dos noticias es para hacer las maletas e irse para allá.

Intermedia a estas, la de don Lech Walesa, que por lo visto sigue vivo, aunque no se le oiga tanto como a don Aznar, que habla de lo de siempre; “Walesa: “Cataluña puede encerrarse, pero vendrá de rodillas pidiendo volver”. Otro al que no van a poner una estatua en Gerona.

Ahora, hablemos de las conversiones. Desde la caída del caballo del soldado Saulo, nunca ha habido una cantidad de conversiones a una nueva fe como la que se está produciendo aquí. Escuchas radios y teles, lees periódicos, y oyes a algunos amigos que antes no opinaban, y ahora la cantidad de pedristas que han aparecido tras los matojos es inconmensurable. Tal parece que los que opinábamos, y seguimos opinando, que este señor es simplemente un ambicioso inútil, somos solo cuatro o cinco. Desgraciadamente, eso de que el tiempo es la espada de la Justicia que pone a cada cosa en lugar, es verdad, y ya veremos quién tiene razón.

Para empezar, ya ha demostrado que no se piensa ir así por las buenas, ha nombrado su Jefe de gabinete de Moncloa, a “su” experto en márketing electoral. Lo del deporte, ya está dando chistes a montones, dado que ha nombrado a un ministro que lleva años confesando que “a él no le gusta el deporte”.

Los que sí que andan cabreados son los socios coyunturales. A don Pablo no le salen las cuentas, y encima tiene una revuelta interna, ya que la Delegada de Curso, doña Teresa Rodríguez le está plantando cara en Andalucía, y eso a él, Líder Carismático como lo fuera don ZP, no le entra en la coleta.

Con el país entretenido con los ministerios y las ministerias, en Cataluña eso llamado los CDR siguen a lo suyo. Anoche, a palos, impidieron un acto en homenaje a Cervantes, que seguramente era “facha”, eso sí con la colaboración del representante del Rector. Están en cambio muy indignados con que se hayan visto imágenes de sus encarcelados en las teles. Lo malo es que en una de ellas, uno de ellos, dicen está dando una clase de filosofía a los presos. Seguramente explicándoles que Aristóteles era de Badalona y Platón de la mismísima Barcelona. Si a estos se los deja hablar, no tienen mesura.

De noticias simplemente guarras, han detenido, en Madrid, a un director de un instituto al hallarse cámaras en los baños. Últimamente esto de la Educción es algo proceloso. En Extremadura van a repetir los exámenes de Selectividad “por una posible filtración”, y en Vizcaya, hay sospechas de que haya pasado lo mismo. Últimamente, cada vez que se toca este tema, lo que sale es nauseabundo. Parece que títulos, másteres, cursos, etc… son mercaderías en venta. ¡Qué tiempos aquellos en los que un examen de Reválida era intocable!

Volvamos a Málaga, donde el PSOE local, se está desmelenando en favor de don Pedro. Ahora, el señor Ruiz Espejo, otrora tan crítico con el Gobierno de Madrid, se ha vuelto el más comprensivo del mundo; “Al Gobierno no se le puede pedir que haga en Málaga en un mes lo que el PP no ha hecho en 7 años”. Sólo le ha faltado pedir la canonización del Líder, laica por supuesto.

Lo que es preocupante es esta noticia; “El suicidio es la primera causa de muerte violenta y ya triplica a los accidentes de tráfico”. Se refiere a Málaga donde según el artículo, “Cada 48 horas, una persona se quita la vida en la provincia de Málaga, que tiene una de las tasas de autolisis más altas del país”. He mirado este cultismo de autolisis, y me he quedado o igual (o peor), ya que el diccionario dice esto; “La autolisis (del griego auto, el mismo, y lisis, pérdida, disolución) es un proceso biológico por el cual una célula se autodestruye, es decir, es un proceso de lisis celular espontánea, normalmente debida a la actividad de proteínas líticas llamadas auto lisinas.” O sea, la gente se mata, pero de una forma muy rara. Las cosas que hay que leer.

Me voy, esta tarde hay una misa por mi amigo K0, a las 8 en la iglesia del Corpus Christa. Descansa en paz K0.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España