Dentro de este ambiente enrarecido que hay, de pronto descubrimos conversiones a algúna de las neo verdades actuales. Esto le ha pasado al fabricante catalán señor Tous, que antes se hacía fotos y apoyaba a independentistas, y de pronto, quizás cuando haya visto como le van las ventas, ha dirigido este mensaje a sus currantes; “Tous, a sus empleados: “No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española”. Enternecedor.

Otros que se van a convertir ya mismo, son los belgas. Cuando se den cuenta del peñazo que les ha caído encima con el del flequillo, seguro se hacen británicos o rumanos. Este les está buscando una ruina, como si ellos no tuvieran bastante con sus barrios marginales, sus gobiernos de multicoaliciones y demás cosillas raras.

Veremos qué pasa con algunos de estos ex­–consellers cuando pasen unas noches en el trullo. Por cierto que su encarcelamiento ha dado lugar a otro milagro; fueron detenidos a media tarde y un par de horas más tarde ya había manifas en su honor… provistas de (miles de) unos bellos carteles pidiendo su excarcelación. Que estos carteles ya estuvieran tan pronto a disposición de sus enarboladores habituales, solo se puede deber a dos causas; o bien ellos ya sabían era fácil que entraran en la cárcel, o bien fue un milagro de la Madre Superiora pujolista. Vuesas mercedes escojan.

Otra conversión magnifica. La de doña Colau, qué, a la vista de unas elecciones donde ella cree puede rascar bola, se ha transfigurado en defensa de encausados, y némesis de los que ella llama ‘anti catalanistas’, entre ellos, jueces a los que acusa de actuar por venganza. Está claro que, ella aspira a subir a los cielos del independentismo y… a cobrar más en dineros y poder.

En fin, voy a dejar este manido tema y veré de otras noticias más interesantes. Por ejemplo, me he enterado que la Guardia Civil ya no es tan cerrada como antes. El propio Instituto reconoce tener guardias que son árabes, guineanos o coreanos, y ya, hasta un chino. Dicen; «Tenemos más de diez nacionalidades y 1.127 agentes nacidos en el extranjero», lo que es bueno para todos. Estoy seguro que estos agentes foráneos serán más españoles que muchos de los que simplemente, nacieron en alguna parte del territorio nacional, a los que a veces, parece solo les gusta ser españoles para tener derechos, pero que nunca aceptan que también tenemos obligaciones. Bienvenidos sean.

Otra noticia versa sobre cuán dañino es el tabaco. Ahora además de provocar cáncer, impotencia, gastritis y no se sabe cuántas maldades más, agrega otra maldición cuasi bíblica; te descubre deslices antiguos y sus consecuencias. Esto ha pasado; “Una vecina de Alhaurín de la Torre demuestra quién es su padre con la prueba de una colilla”. Al más puro estilo de telefilmes americanos, un detective pilló una colilla del hasta entonces presunto padre, y el ADN certificó que en su momento hubo coyunda con regalo. Que cosas tiene la modernidad.

Para el final, un  deseo de mejoría para Chiquito, al que tengo el gusto de conocer y qué, además de ser un artista, es una bellísima persona. Que te mejores Gregorio.

Me voy, es viernes, hay Foro pero yo tengo otra reunión previamente concertada, también muy de mi gusto, con antiguos compañeros, y a pesar de ello amigos, del colegio.

Hasta el lunes, a ver qué pasa este finde y por donde aparecen Mortadelo y Puigmamón.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España