Ayer llegó don Donald a UK, lo hizo metiendo la pata previamente, para no salirse de su estilo. Esta vez los insultos se los dirigió a su clon londinense, lo que puede parecer envidia por copiarle la imagen.

Aquí hay cosillas y cosas. Entre las cosillas, así en plan menor porque estas las enterraran pronto, el escándalo de la compra-venta de partidos de fútbol; los trapicheos electorales del PSOE, que se sabe intentó falsear ‘otra’ mesa en León, aunque como allí había un interventor de Vox tuvo que envainársela. Otra cosilla es la demostración de que votamos para nada, ya que después los políticos hacen lo que les da la gana con nuestros votos, ejemplos a diario. Otro canto al sol viene de esos políticos, que dicen estas cosas para quedar bien, luego hacen otras; “C’s exigirá a los barones de PP y PSOE que defiendan una financiación sin «privilegios» para el PNV”. Si a estos les hace falta el PNV, también le darán lo que sea.

De cosillas de hoy, en Cataluña por enésima vez han cambiado al Jefe de los Mozos de Cuadra, ahora es un tal señor Eduard Sallent, un ex líder de sindicato separatista y que en otros tiempos pedía “un Ejército catalán propio”. En el PP también ha llegado su Brexit (¿o PPexit?), y ya hay barones como don Alonso en el País Vasco que le piden su independencia, por ahora ‘sólo’ del partido. Y lo de Podemos, donde doña Carmena y su nieto político, don Errejón ahora están a hacerle la puñeta a la Familia Imperial; “le arrebatan locales de Podemos para Más Madrid”. Se están repartiendo la ciudad como si fuera suya. Pero a este, a don Pablo, le crecen, los enanos, ahora tiene su propio minitesisgate. Uno de los miembros, en este caso una miembra, del tribunal que le dio el cum laude, lo «asesoró» previamente. Y ya puestos, sale un alcalde de la Línea, que además se llama Franco, que pide la independencia, aunque este se conforma con que su pueblo sea comunidad autónoma, salirse de Andalucía. Eso sí, es el tercer alcalde mejor votado de España, uno de cada siete vecinos lo votó, su partido es La Línea 100×100. Habrá que saber si este quiere sacar también al otro Franco de su tumba.

Ahora las Cosas, las gordas, las que no salen en el periódico ni en las teles así, con asiduidad. La primera son las no-noticias sobre la señora juez Núñez Bolaños, esa señora que se buscaron para poder cargarse a doña Mercedes Alaya que era muy peligrosa para el poder,  y así poder mandarla a un rincón. Sus maniobras, las de la señora Núñez, para difuminar lo de los EREs ya están siendo demasiado bastas y descaradas, tanto que algunas se las van a impugnar. Se le está viendo demasiado el plumero. Aunque… ella ya ha conseguido enchufar a su marido, al que incluso se le han ido creando puestos y extrañas oposiciones para que sea importante y tenga un sueldazo apañadito. Para esto, sugiero leer esta noticia del Diario Sevilla;  El meteórico ascenso del marido de la juez Núñez en la Junta de Andalucía, para lo que pongo el enlace. Es muy instructiva. Esta Señoría es el más claro ejemplo de sumisión al poder. Desde que tomó en sus angelicales manos los sumarios, estos han ido diluyéndose y muriendo de muerte natural en estanterías y archivadores sin que nadie haya puesto inconveniente, ni siquiera ha habido algún medio importante que se haya hecho eco de este… ¿compadreo?

Y las noticias de Málaga… ¡ay! Estas son; dicen muy contentos que se crearán en la provincia “más de 25.000 empleos este verano”, con el detallito que la mayoría serán temporales, aunque hay sesudos expertos que calculan se quedarán fijos unos 5.700. Con esos fijos, a lo mejor arreglan esto otro; “Esperas de más de tres años para la Unidad del Sueño del Regional”. Esto, aunque parezca baladí, es importante, a los afectados de SAOS, es decir del “síndrome de apnea  obstructiva del sueño”  es peligroso, porque en una de esas obstrucciones, se pueden quedar para echar el azúcar a los mantecados.

Claro que hay otra fuente de empleo casi permanente; “Urbanismo acomete la reparación del lateral oeste de la plaza de la Merced”. Esto lo tienen que “reparar” cada dos o tres años, así que es una fuente de ingresos para algunos. Esta vez va a costar… de entrada, 145.000 euros, y dicen que se hará en tres meses (¿Cómo el Metro?). Por supuesto, nada de pedir responsabilidades a nadie, anteriores o actuales concursantes.

Pero no nos apuremos, la UMA va a traer a los mejores para enseñar que hacer; “Errejón, Gabilondo y Guerra, en los Cursos de Verano de la UMA”. ¿Se le notan a la UMA las simpatías partidarias, o no? ¡Noooo!.

Para el final, me voy pero poniendo una de esas fotos que hago de cuando en cuando porque sí, porque me gustan, sin más, esta vez con paloma engaviotada.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España