Uno de los últimos inventos de don Trump, el cambio de domicilio de la embajada de Israel, ya está dando sus frutos; unos 55 muertos y cientos de heridos.

Dejemos el exterior y vengámonos aquí, donde hemos dado al mundo una excelsa muestra de creatividad digna de figurar en los anales del arte. Hemos consentido la creación de un nuevo tipo presuntamente social; el de “President de Paja Mental”. Éxtasis para su grey.

Entretenidos con los desvaríos del Quimmamón, que ya ha dicho es un “President que va a visitar al President”, lo que es un trabalenguas en sí mismo, y que va a “recuperar” para su gobierno a todos los anteriores, estén imputados, encarcelados o de cuerpo presente. Ahí se incluye al tal Trapero al que puede que esto no le vaya  a hacer demasiada gracia… por ahora.

Con estos fuegos artificiales, nos olvidamos del “exiliado”. Por lo visto, tiene a su disposición la bella cantidad de 500.000€ al año, para sus gastillos. Con esto, paga su suite en Berlín, (Hotel Adagio, lo digo para que nadie se hospede allí), las de dos escoltas, sus dos coches, y las visitas de sus esposa e hijos cada vez que les apetece. Es decir, las mismas condiciones de vida que sus votantes.

Todo esto lo paga, según la GC, una red en la que hay un listado de empresas, que gestiona su mujer, la ultra catalana Doña Marcela Topor, y “su amigo y empresario agraciado por contratos públicos en Cataluña”, Josep María Matamala. Esto es una imagen de solidaridad y agradecimiento por los contratos prestados. Todo un ejemplo de vida espartana dedicada al bien de su comunidad.

Más prosaico es sin embargo la actuación de los podemitas zaragozanos. Han hecho dimitir al del viaje a NY, pero ha sido una dimisión menor, ya no es coordinador municipal, pero, sigue cobrando. Así cualquiera.

Ya que hablamos de creatividad, podíamos mirar a otro asunto, el de las Primarias de Podemos, aunque en este caso, no ha sido realmente una creación, ha sido más bien una reposición de los modos franquistas; “don Errejón ha ganado con el 98% de los votos”. Esta unanimidad es pareja a los resultados que sacaba Franco cuando sacaba algo a votación. Claro que en realidad a los que asistimos, es a una perversión semántica del término ‘primarias’. Antes se decía venía de la raíz primus=‘primeras, previas, etc…’ en realidad ahora es más bien cosa de primates, de votantes elementales, que votan lo que se les dice. En este caso, para darle un barniz de pluralidad, como no encontraban a nadie que quisiera hacer el ridículo voluntariamente, buscaron a un militante, invidente, llamado Emilio García Palacios, que no quería presentarse como aspirante, al que engañaron como a un chino y lo colocaron de segundón. Todo esto es también muy decente y muy instructivo. Nada importa, el señor Errejón ya está al mando “democráticamente” y eso es lo que importa a él y a sus adláteres.

En esto, el país asiste asombrado a ciertas cosas aparentemente inexplicables. Por ejemplo, que la señora juez del caso de doña Cifu, que por lo visto no debe tener mucho trabajo, ahora la va a emprender con el máster de otro pepero, del señor Casado. Ese curioso este fervor contra sólo algunos, y esa cierta desidia contra otras cosas.

Pero, que nos va a extrañar si incluso el Ministro señor Zoido, en el caso de los guardias civiles agredidos en Algeciras ya se ha posicionado contra ellos. Tengo curiosidad por saber cómo va a “interpretar” la muerte del niño arrollado por una lancha, cuanto menos, sospechosa, en la misma bahía de Algeciras. Seguro también tendrá la culpa el niño por ponerse debajo de la lancha agresora. Han arrestado a dos de los que arrollaron a la otra embarcación, pero visto lo que hay, lo más probable es que les den una pensión.

Para el final, en un telediario de ayer, de forma excepcional y por casualidad, vi el apartado de deportes. Fue un rosario de agresiones, insultos, a árbitros, etc… con imágenes varias, entre ellas las de un padre agrediendo a un árbitro de infantiles en presencia de los dos equipos (de 8 o 9 años). Con estos ejemplos, es normal que pasen después cosas, por ejemplo en Málaga; “Detenido por apuñalar en el cuello a un joven que se negó a darle dinero en el barrio de El Palo”. O sea, ya te juegas la vida simplemente con salir a la calle.

Pero tranquilos, que no se enteren los turistas de estas cosas. Para ello repongamos las papeleras, los bancos, etc… que destrozan los vándalos todos los días. Que no se note… aunque nos cuesten 1,7 millones al año.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España