Le prestamos mucha atención al asunto del periodista muerto, perdón, asesinado, en el consulado saudí, pero en Venezuela han atacado libremente a una opositora en las elecciones, en Méjico han asesinado a un locutor de una emisora local, y nadie se inmuta. Del ataque a la opositora me ha encantado el inicio de la nota del equipo de la atacada; “Horda de malandros oficialistas…” Precioso este léxico que ya en España no se ve.

Aquí, nos avisan de lo que llaman una “ola de frio polar” para este fin de semana. A ver qué pasa. Lo que me gustaría saber, es porqué, con la que ha caído, nuestros embalses estén solo al 68%. ¿Es que se tira el agua?

De las noticias presuntamente políticas, ayer don Pedro repudió al señor Casado. Se les ha roto el amor, y cada cual a su rincón. No está claro si le ha pedido el rosario de su madre, ni las fotos de su comunión, pero la Vice presi, ya se ha apresurado a decir que ella sí habla con cualquiera que esté en la calle.

Cuando estaba rompiendo sus relaciones, se estaba quedando solo con la subida de cuotas a los autónomos y su ajuste de la tarifa plana a estos. Pero como les va la marcha a sus ministras y ministros de relleno, por si fuera poco, estas han abierto otro frente al cuestionar los trasvases y cabrear a las autonomías sedientas. Es que no viven sin meter la pata.

Bueno, al menos en este país aún queda quien tiene vergüenza torera, en este caso ha sido el presidente del Tribunal Supremo, que ha pedido perdón “por la gestión del caso de las hipotecas”. Es algo que le honra, y esto no implica que lo de las hipotecas esté claro.

Otra cosa que me parece consecuente es que han expulsado del Ejército al militar de la Manada. Que menos que separar a las FFAA de este tipo de personajes. A gente que se puede tener que jugar la vida, no se la puede hacer acompañar de este tipo de abusadores.

En los terrenos de la Cortijá, estamos de elecciones y vale casi cualquier parida. El desGobierno de la Junta saca pecho porque ha subido el empleo. Ha subido en… “300 personas en el tercer trimestre”. Puede que esto se corresponda con el número de los últimos enchufados de la Junta, pero a doña Susana le vale. Para contrarrestar ese “gran éxito”, su opositor, don Juanma Moreno se lanza al vacío, y promete una bajada masiva de impuestos “según el modelo de Madrid”. Significa esto que va a seguir el modelo carmena y dará la pasta a sus afiliados, que va a regalar subvenciones a cualquiera que le dore la píldora o es otra cosa. Estas elecciones van a dar mucho juego dada la capacidad de los actuantes.

Málaga, aquí el asunto del encierro en el Ayto. de los de Limasa ha terminado como el rosario de la aurora, desalojados por la Policía. Con esto ya tenemos otro lio en puertas.´

Pero el lío actual es la licitación que ha hecho la Junta del tramo de Metro hasta el  Hospital Civil. El alcalde, (Paco para doña Susana), considera esto un error político a un mes de las elecciones andaluzas, y lo habitantes del entorno lo dicen alto y claro, “eso no es un metro, es un tranvía y ellos no lo quieren”. Da gusto ver como se tienen en consideración las reacciones ciudadanas. Ahora, por motivos electoralistas, todas las partes se tiraran al rio de las promesas. Cuando pasen las elecciones, salga quien salga,… si te vi no me acuerdo.

Me despido hasta el lunes. Mañana viernes no voy a poder sentarme a escribir,  motivos personales me van a tener ocupado, así que os dejo descansar todo el finde.

Hasta el lunes, pues.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España