Lo de los coreanos va a terminar mal. Los súbditos de don Donald han hecho unas maniobras con fuego real cerca de la frontera, con lo que esto promete seguir.

Lo más llamativo del día, ha sido la envainada del dúo Forn/Trapero, que hoy han tenido que reconocer, que lo del aviso les llegó… aunque hasta hoy lo negaban por activa y por pasiva. Eso sí, persisten en lo de la conjura hispánica contra Cataluña.

Pero hoy quiero hablar de esto; “Andalucía admite la validez del matrimonio polígamo para cobrar pensión de viudedad”. Si tecleáis esto en Google veréis toda la noticia. Básicamente, lo que hace la judicatura es aceptar la poligamia, y decir que la SS tiene que pagarles a todas las mujeres que el fulanito de turno haya tenido. No hace falta siquiera que estén casados civilmente, basta con que  exhiban algo que demuestre que se casaron en algún lugar bajo la ley islámica. Con esto, creo se sienta jurisprudencia y el alud de peticiones pidiendo pensiones va a ser de aúpa.

Todo esto, aparentemente está muy bien, aunque se da de bruces con la ley española por la qué, que yo sepa, “está mal visto” que un ciudadano tenga varias mujeres a la vez y en caso de palmatoria, sólo correspondía pensión a la que esté en activo en eso del matrimonio (practicándolo activamente o no). A partir de ahora, cuando el finado haya tenido una esposa en algún momento de su vida, aunque esté divorciado en el momento del óbito, puede argumentar que también le corresponde pensión.

Todo esto, son argumentaciones legales y legalistas que van a encantar a jueces, abogados y demás incursos en esos problemas, pero lo que a mí me llama la atención es la diligencia con la que se legisla para otras comunidades, y sigo teniendo una duda razonable de gran tamaño sobre si esta misma diligencia y profundidad de estudio se produce cuando se presenta ante un juzgado alguna viuda española con algún requerimiento. Me da en la nariz que no. Sinceramente creo que esa comprensión actual que hay para todos los problemas de los siervos de Alá, no es la misma que hay para con los siervos de acá, y qué, hoy por hoy, ser español, currante de a pie, poco conflictivo y católico más o menos practicante, es lo peor que se puede ser en los juzgados.  Lo dejo, que cada cual piense lo que quiera.

Para el final, ese ligero repaso habitual a lo que pasa por mí (nuestra) ciudad.

Me reitero en que yo debo vivir en una extraña burbuja ante esta noticia; “Málaga cierra el mes de agosto más fresco en 12 años”. Seguro que tirando de estadísticas, sale que agosto ha sido el mes ‘con menos calor’ de los últimos 12 años, pero de eso a llamarlo “el mes de agosto más fresco” es para nota.

Lo demás, lo de siempre, unos sinverguanzas que seguro que no van a ser debidamente castigados, que intentaron estafar y extorsionar a la familia de la niña Lucia, declarando un falso secuestro, lo que me parece asqueroso.

También un fulano que ha apuñalado a una menor de 14 años “a la que conoció por Facebook tras abusar de ella”. No sé en que estaba pensando una chica de 14 años para tener estas amistades. Hay más desgracias, pero prefiero dejarlo.

Hoy, ya es septiembre, y viernes, por tanto, tengo Foro. Nos veremos para saber de nosotros tras este mes tan fresco de Agosto.

Hasta mañana.      Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España