Primero, los USA donde en su ya habitual ultimo tiroteo han tenido tres muertos y 11 heridos en Florida. En Europa doña Anguelita ha tenido una de sus ideas, una mili para jóvenes y refugiados. Lo de los jóvenes me parece bien, pero no sé si poner a algunos de esos refugiados las armas a mano y darles instrucción militar no será una forma de mantener al enemigo. Y como siempre, el más original, el Maúro, que, en su mundo le dice a la gente que la solución  para ahorrar más, es “que compren láminas de oro”. Después, es más fácil, una barra de pan, tres láminas de oro, etc… Este tío se supera día a día.

Aquí empecemos con las culpabilidades, por un lado la Justicia belga enjuicia al juez señor Llarena, el Gobierno hace mutis, pero ante la escandalera popular, la ministra de Justicia, vuelve a hacer una envainada gubernamental y dice que lo defenderán “hasta las últimas consecuencias”, cosa que dudo, porque uno de los que de verdad mandan, el presunto señor Echenique ya ha amenazado con que “Podemos, está en contra de que “todos los españoles” costeen la defensa de Llarena en Bélgica”. A los extrañados catalanes sí se le puede mantener, ayudar al juez, no. O sea, que don Pedro va a tener que revolver a cambiar de opinión, porque el que manda, manda.

Ahora bien en eso de ser malos y culpables, nos llévamos la palma los viejos. Desde hace un par días, este es el sambenito que nos cuelgan; “El gasto en pensiones pulveriza todos los récords en agosto”. Es decir, somos los culpables de “todos” los gastos. Ni lo que se gasta con la emigración, ni lo que gastan esos ministerios que no se sabe para qué sirven, ni los sueldos ad aeternam a los jubilados de oro políticos, ni las pensiones políticamente correctas a los que nunca han cotizado un duro, ni lo que se les regala a las autonomías bravías, ni los dispendios de la Churri de don Pedro, ni los 50 kilos de gambas que encargó este para darle un festival a la Merkel, importan. Sólo las pensiones son las que “desequilibran el presupuesto”.  Este es el mantra que todos los economistas del pesebre lanzan día a día para cargarse el sistema. ¡Posh vale! Y nos lo tenemos que creer. Una lessshe.

Para terminar, la crónica de sucesos, en Barcelona han detenido a un fulano que hace 20 años, agredió sexualmente y después mató a un niño. Esto está bien, ahora que lo juzguen en Alemania, porque aquí le iban a caer dos días, posiblemente tendría menos pena que por retirar un lazo amarillo.

Por cierto, que también allí, los Mozos de Cuadra han rehusado unirse al Centro Antiterrorista “para no compartir datos”: estos son los que después lloran porque, según ellos, nadie les cuenta nada. Se les está viendo el plumero cada vez más y cada vez más claro.

Para variar, un bello ejemplo que aúna libertad de expresión, cultura y dominio del léxico, de eso que llamamos lenguaje, el sistema de comunicación verbal y escrito que comúnmente usamos. Viene de unas “agendas escolares” que exponen para la venta el en Carrefour de Las Rozas. Una de ellas tiene el sugestivo llamado de “”Ya ha llegado el otoño, no me toquéis el coño”. Con este bello pronunciamiento, pleno de poesía y con un indudable afán educativo, se pretende que la masa estudiantil circule por la modernidad del lenguaje y conozca de las virtudes literarias que se esperan de ellos. Como el Ayuntamiento se ha quejado, poco pero se ha quejado, Carrefour ha tomado la drástica medida de… cambiarlas de sitio. Emociona ver esta sensibilidad empresarial.

En nuestro territorio cercano, al menos alguien piensa con la cabeza, y esta vez han pensado dos a la vez. Dos hermanos, David y Alejandro Sánchez, en Archidona, han patentado y presentado un sistema para (dicen) acabar, con los robos en el campo. Aunque no acaben con ellos, si al menos los minimizan, buena cosas será. Enhorabuena.

En la ciudad, han detenido a un “presunto” (que no se olvide lo de presunto porque si no, eres tú el que va a trullo en vez del delincuente) autor de la agresión sexual a una menor durante la Feria. Ahora lo van a investigar. A ver en qué queda.

Lo dejo, llevo una mañana ocupada y voy tarde. Mañana intentaré recuperar esa estadística sobre bebedores que tengo congelada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

N.B.- MI plaza está vacía, no me lo puedo creer. 

Written by Pepeprado
De Málaga, España