Tras los fregados últimos, este lunes nos hace ver claras, algunas cosas. Por ejemplo a mí, me ha hecho ver, una vez más, la particular solidaridad que gastamos. Durante todo el finde, especialmente en lo que el país considera lo más plus, es decir los partidos de fútbol, todo han sido muestras de solidaridad con París, y ondear de banderas francesas. Está muy bien, pero no he visto en ningún estadio ni en ninguna tele, nada sobre Mali y/o sobre sus muertos. Tampoco he visto en mi plaza, escenario de actos múltiples, ninguna manifa sobre los muertos de ese país. Se refuerza ahora la idea de que hasta para que maten a alguien, sigue habiendo clases, especialmente para esos medios públicos y agitadores profesionales, que son los que más alardean de igualdades.

Tras esto, considerar el “tremendo éxito conseguido”; se jugó el Mega partido del siglo, y todos felices.

Hoy en la última amenaza de los islamistas, (no sé la diferencia entre Isis, Daesh, EI, etc.…, pero por lo visto debe haberla) aprovechan para poner a España como ejemplo de cobardía institucional. Es la última victoria de don Zapatero. Aquello de Irak espero alguna vez les cuenten la verdad a nuestros descendientes, porque según mis noticias, nuestra “agresión” en Irak fue un buque hospital y tres bocadillos de chorizo, pero por lo visto, fue suficiente para echar por el aire varios trenes llenos de ciudadanos que iban a currar.

Y en Bélgica, siguen hechos un lio. No es de extrañar, han estado albergando a terroristas varios, sin querer ver nada, y ahora se les ha desbocado el tigre y no saben que hacer con él. Espero que se aclaren. Nunca es tarde para hacer las cosas bien.

Una noticia ultramarina. Hemos perdido a una de las estrellas del firmamento choricero, ha perdido la señora Recauchutada y ha ganado un tal señor Mauricio Macri, qué, dicen, era empresario, y creo entender no es uno de esos políticos profesionales que viven del cargo desde su tierna infancia. Habrá que esperar a ver qué pasa, especialmente ver si lo dejan gobernar.

Para el final, una noticia refrescante. En China, nos cuentan que “arrasa” el idioma español. Hay hasta concursos en la tele en los que los concursantes tienen que demostrar, no solo que hablan, escriben y entiende el español, también tienen que “saber” cosas de España, de su Historia e incluso de nuestro “olvidado” acervo cultural. Cuentan, que hasta tienen que leer, cantar en español, e incluso “representar escenas de ‘El Quijote’”. ¡La leshe! Estoy seguro que hay muchos españoles no serían capaces de concursar con esto. Uno de los concursantes dijo a una entrevistadora, que el principal problema era dominar los tiempos verbales. Que no se preocupe, que eso no los dominan muchos de mis compatriotas. Lo malo es que parte del premio, va a ser, pasar un tiempo en Madrid, donde seguro les van a planchar sus conocimientos. Corren el peligro de ver algún programa de Tele5, con sus estrellas (las belenes o los jorgejavieres o las mercedesmilás), que los pondrán a cavilar. Pobrecillos.

Ahora espero me digan cuantos millones de chinos están aprendiendo catalán.

Por lo demás, que en el Madrid ya le están haciendo el hueco a don Raúl. Adiós señor Benítez, es Vd. demasiado educado para ese jardín. Y me voy.

Hasta mañana.   Pepeprado

Written by