Ayer, entre los recuerdos al 11S neoyorkino, y la tabarra de los independentistas y sus Diadas pintorescas, los media estaban algo así como obnubilados. Al menos debo dar gracias al Señor por no estar en Cataluña y no tener en mi casa a TV3, que ayer estuvieron con la Diada nada menos que ocho horas. Ocho horas de tabarra, es demasiado para el cuerpo, sólo los entrenados cubanos, acostumbrados a los interminables discursos del tío Fidel, pueden resistirlo.

Mientras don Puigdemosnt se entretiene en sus asuntillos, don Pedro a lo suyo, a decir no hasta cuando le preguntan si quiere más café. Lo malo es que le crecen los enanos. Ahora se ha descubierto que su equipo mediático creó un perfil falso para despotricar contra… doña Susana, a la que dedicaba frases como esta; ““La del sur no es una fuerza. Es una peste y un Cáncer en el PSOE”. Le presta más atención al enemigo en casa que al de fuera, anda desenfocado el hombre.

Lo malo es que lo fundamental, la educación se va dejando al margen. Hoy que se incorporan a los coles los estudiantes (en Málaga mis dos nietas y unos  155.000 más), y las noticias son horrorosas.

Nos cuentan que crecen las tasas de abandono universitario, que a unos padres los han condenado a pagar 1.440 euros de multa porque su hija faltó a clase, con su connivencia, “247 veces de forma injustificada cuando tenía entre siete y 14 años” (esperemos que esto de tocarles el bolsillo funcione) y más noticias negativas. Esperemos que eso de multar valaga para algo, es una única esperanza.

Pero lo peor es que los de Podemos, en Euskadi, con su franquicia, que se llama nada menos que “Elkarrekin Podemos”, que más parece una marca de supermercado, quiere llevar a etarras para contarles sus “experiencias” a los escolares. Si a esto no se le llama intoxicación primaria, que me lo cuenten. Es la forma de fomentar la cantera, pero da susto sólo pensarlo. Esto lo apadrinó personalmente don Pablo con su representante en Barakaldo, doña Pili Zabala.

De susto, todo esto, y ahora un recuerdo y una pregunta. ¿Todos los que firmaban eso de Je suis Charlí, se apuntan también ahora para denigrar a los muertos de Amatrice? Estos alegres chicos de la revista hacen chistes con los muertos del terremoto, pero siguen sin tocar a los muertos por terrorismo. Por eso, que quede claro; “yo no soy Charlí”.

Lo que sigue funcionando de forma magnifica es eso de dejar pasar el tiempo para que lime la espada de la justicia y embote su filo; “Archivada la causa contra Caco Senante y Teddy Bautista por desviar fondos de la SGAE”. Esta es la gran receta, paciencia+tiempo=impunidad y olvido. Es el sistema para EREticos, pujolines, etc.

De Málaga, una visita insigne. Vino, habló y se abrieron las compuertas del saber, la mujer más tatuada de Europa, de nombre doña Lidia Reyes. Alega que su “cuerpo es su diario y sus tatuajes mi historia”. Vaya cuerpo, y vaya historia. En ningún momento se habla de que se haya tatuado la parte interior de la cabeza, el cerebro.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España