Hemos pasado (mi Maru y unos amigos) el finde en Ayamonte con otros también buenos amigos. Como los que nos recibían están perfectamente incardinados en la ciudad, hemos tenido unos cicerones magníficos en una tierra estupenda, visita a Portugal incluida. Pongo tres fotos, en una, tomada desde lado portugués, se ven ambas orillas y la belleza del lugar. En otra, me sale la envidia al ver que allí aún quedan chumberas. No son exactamente como las que había aquí, pero haberlas haylas. La última es del viaje de vuelta, con esos cielos andaluces que son guapos hasta en sus momentos malos.

Ya aquí, leo las noticias. En Brasil ha salido de Presidente un fulanito que ha prometido entre otras cosas, poner al frente del Ministerio de Instrucción, es decir de lo que aquí llamamos Educación, a un general. Ellos sabrán como han llegado a estas cosas, pero seguro que el general que sea no consentirá las cosas que pasan por aquí en nuestros colegios. Otra cosa es que doña Anguelita no se va a presentar a la reelección como presidenta de su partido, y la peor noticia de todas, es que en el antes flemático UK está cundiendo el ejemplo catalán; “Una mujer ha sido “brutalmente” golpeada en un tren londinense cuando su atacante la escuchó hablar español por el móvil. Este es el segundo caso.”

Por cierto, el mayor organizador de este ambiente, el Puchmamón, le vuelve a dar otra vuelta de tuerca a su maltrecho partido, ahora ha creado la “Crida Nacional per la República”. Cada día un nombre nuevo para los mismos imbéciles. Imbéciles que ahora hace un año se quedaron con un palmo de narices cuando su iluminado jefe se piró a vivir como un marajá mientras ellos se quedaban aquí a patinar en seco.

Al otro lumbreras le siguen creciendo los enanos. Ahora otra ministra, una de las que nombró para suplir a una “dimitida”, ha sido en los papeles, porque aunque vive y tiene casa en Madrid, lleva cobrados del Parlamento y del Senado, unos 150.000 € en “dietas de alojamiento”, y no ha sido un cobro puntual, lleva así seis años. Para que el personal se distraiga de este asuntillo, la Fiscalía, ¿independiente?, pide… “reabrir la investigación por blanqueo contra Mario Conde porque hay diligencias pendientes”. Después estudiaran pedir reabrir lo de la muerte de Manolete, y lo de las actuaciones de Viriato.

No sé si lo van a conseguir, lo de enturbiar las aguas, porque los peperos se han lanzado al ataque. Pedirán, no, exigirán, “que los altos cargos enseñen sus títulos para saber si su currículum es ‘fake’ o no. La van a liar. Don Pedro aparte del Tesisgate, también falseo el currículo, ya que no tiene un master del IESE como él dice, y la superministro Montero, ya está dando marcha atrás y admitiendo que “hizo un “programa” sanitario y no un máster”, y con eso, con un título de la señora Pepís fue consejera de Hacienda y Administración Pública y ahora es ministra de Hacienda. Como en las novelas antiguas… seguirá en el próximo capítulo.

En el capítulo de irrealidades, don Chimo Puig le da las llaves de la enseñanza en su territorio a los imanes, y en TV3 esa Isla de La Verdad, entrevistan a un dirigente hispanoamericano, a un ex alcalde de Medellín… en catalán. El hombre no se enteraba de nada, y la imparcial traductora que le ayudó, era nada menos que doña Colau. Este se va para su pueblo alucinando en colores.

Otros que la van a liar son los de C`s, que piden, nada más y nada menos, qué; “la supresión de Sucesiones”. Este atraco institucional, por el que la gente tenemos que volver a pagar por lo que es nuestro, es un pesebre para las instituciones que no van a dejar así por las buenas. Que se lo digan si no a doña Susana, que lo esquiva día a día.

Otra ministra, la señora Valerio, se apunta a lo de patinar, y otro de esos entes que ni se sabía que existan, la AIReF (La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) le saca los colores con la desaceleración, En fin dejemos esto.

En la Cortijá, la Fiscalía sigue enganchando a Chaves y Griñán (estos no se merecen lo de señores…) en lo de los EREs.

En Málaga, aun estando fuera me enteré y ví la “actuación” de ese gamberro contra los carteles en calle Larios. Hasta sé que se entregaron él y su cameraman, pero… por lo visto, ya no se sabe nada más, o sea, que ya estarán en sus casas durmiendo la tajada y sin pagar por sus actos.

Y ayer, desmontaron aquí el mayor laboratorio de drogas sintéticas de España. Eso sí saldrá en los telediarios, como es para poner mal  la Costa, saldrá.

Ya es bastante para reincorporarme a este perro mundo. Lo dejo por hoy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España