Hoy es miércoles de ceniza, y si miras el panorama sí parece que estemos encenizados. Bueno, a lo que vamos.

Por ahí fuera me da pena el señor Guaidó que aparte de todo lo que tiene encima, no se entera de cómo anda este nuestro país; Juan Guaidó: «Nos gustaría que la posición española fuera más dura». Se ve que no conoce al Tal y a su co-presidente. Al menos de fuera pondremos algo positivo, como es el premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura que este año se lo han dado a un japonés, el señor Arata Isozaki.

Aquí, sigue animándose el Proceso al cuadrado, al haber terminado las declaraciones de los políticos qué, según tradición, nunca saben nada y no se enteran de nada. Ahora están los funcionarios y profesionales y con estos sí se está sabiendo lo que de verdad pasó. Ayer declaró el señor José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad, puso las cosas claras y hoy sigue el General De los Cobos que sigue recordando perfectamente todo y la secretaria judicial que tuvo que escapar por las azoteas. Al oír a estos, me viene a la memoria aquél verso 20 del Cantar del Cid; “¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!… porque los señores que tuvieron estos, don Rajoy, la Pequeña Coronela y el peor de todos, don Zoido, no se comportan con la honradez de estos subalternos.

Las cosas siguen igual, ahora se sabe que los Mozos de Cuadra se dedicaron a espiar a, legionarios, Hazte Oír y Barcelona por la Selección… ¡como grupos fascistas!

Para terminar con los juicios, hoy ha empezado el que le han montado a doña Cifu. Ha empezado con algo raro en ella; estar callada. Por supuesto, del Tesisgate no hablan los periódicos, para no molestar.

Entremos ya en como se gastan nuestra pasta. La fundación de Igualdad del PSOE, cuya portavoz debe ser una lince, misteriosamente ha conseguido multiplicar sus subvenciones en un “modesto” 1.300 % en cuatro años. Esa mujer debe valer mucho.

Por su parte un alto cargo de la señora Calvo, o Calva, fue el que “ordenó” que los funcionarios trabajaran para el PSOE, y además nos dicen que el Tal, va a seguir montando en el avión, pero como ahora el Falcon no lo puede usar, le va a pasar los gastos a su partido. Esto es bueno, que se vaya enterando lo que cuesta mantener a este.

Ahora veamos cómo funciona la Justicia por aquí. Nos vale para esto, la historia de doña Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila. Esta señora que dice ha cumplido con la sociedad, fue declarada cómplice necesaria en un asesinato, condenada a “más de treinta años de reclusión”, y estaba en la calle… en menos de siete años. Tras esto, nos enteramos qué, por ejemplo, para obtener una licencia de taxis, hay que presentar un certificado de penales que avale que el solicitante no ha estado incurso en ningún problema judicial, pero sin embargo, para ser alcalde de una ciudad, esto no hace falta. Ahora, que vengan los altos juristas del país y me lo expliquen. Lo dejo, así cada cual podéis recapacitar sobre el tema.

En estas tierras, don Bendodo ha “ordenado” a Cultura “que aborde la finalización de las obras de la Catedral”; es decir que se acabe de una puñetera vez. Para los cursis que prefieren seguir hablando de ‘La Manquita’, que se acuerden que ellos también están ayudando a pagar las obras de terminación de La Sagrada Familia de Barcelona.

Del capítulo de detenciones, ya habitual en nuestros medios de comunicación, ayer detuvieron a cinco miembros de una misma familia que se dedicaban a intentar estafar a las compañías d de seguros. Los han pillado porque intentaron que los indemnizaran por un supuesto accidente dentro de un autobús de la EMT. A estos los castigaran sin postre dos días.

Y; por supuesto, el supuesto artista, el tal Invader tampoco se presentó a la tercera citación judicial, esa que le han puesto por colocar sus muñequitos donde a él, y a su promotor, el señor Francés, les salió de los cacharritos, en fachadas públicas y privadas. Naturalmente al Jefe, lo han promocionado, y a este, dicen no lo conoce nadie. Normal… aquí.

Hasta mañana.                  Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España