En lo exterior he visto algo inesperado. La Fiscalía colombiana ha dictado orden de encarcelamiento para el jefe de los sicarios de Pablo Escobar. Es inesperado porque a este sujeto, lo hemos visto en la tele y en los periódicos jactándose tranquilamente de los muchos, muchísimos, asesinatos que él había cometido. Siempre me pregunté como eso era posible, que hablara de ellos libremente. Al fin parece que al tal Popeye lo van a entrullar, a ver si es verdad… o se viene a Marbella a vivir.

También dele exterior, pero más cerca, en Estrasburgo le han hecho una peineta legal al Puchmamón; “Rechazada su demanda a España por impedir el Pleno posterior al 1-O”. Para que le quede claro le han dicho esto; “No se vulneraron sus derechos al suspender el pleno del 1-O”. Menos mal, que alguna que otra vez se hace la luz.

De nuestros escándalos domésticos, en el de Infancia Libre, otro de los inventos de Podemos, están investigando otros tres casos, esta vez en Granada. A esto no se le ve el final. Y hay un nuevo escándalo que va a dar que hablar porque está relacionado con los ídolos del deporte; “Varios jugadores de Primera y Segunda, detenidos por amaño de partidos”. Hay que esperar, va a salir más sobre esto, pero como hay futbolistas, los trataran con cariño

Del trato a los golpistas del 1-O, por un lado, la Fiscalía sigue en sus trece y los quiere juzgar por rebelión., lo que según el art. 473 del CP, podría llevarlos a los 25 o 30 años de presunta prisión. Digo lo de presunta, porque ya el Tal está maniobrado para dulcificarles el asunto. Para empezar, la Abogacía del Estado, cuyo control está en manos del Tal, ha rebajado las responsabilidades económicas de Puchmamón y compañía, y las equipara a las de Artur Mas “por organizar el 9-N”. Para que les vaya saliendo más baratita la cosa.

Los restos de las elecciones del domingo, dan algunos datos que son puro chiste. Por ejemplo el capricho del Amo, colocando a don Pepu, que le ha costado tela del telar. Ha sacado 200.000 votos menos que Gabilondo. Por cierto que otro, el futuro alcalde de Madrid ha lanzado esta bomba; “auditaremos la etapa de Carmena porque ha destinado 20 millones a asociaciones afines”. Como esto lo haga en serio va a dejar a casi toda la familia en el paro.

Pero el que más chistes está teniendo en las redes son don Pablo y consorte. Ya se ha cuantificado cuanto han perdido; “El desplome que deja mudo a Pablo Iglesias: pierde 860.000 votos y 68 diputados autonómicos”. De las municipales mejor no hablan. Hasta él papá del señor Iglesias, que se quería colocar de concejal en Zamora, ha triunfado en toda la línea; “se queda sin un solo concejal”. El desastre ha sido tan espectacular que hasta los críticos, que haberlos haylos aunque no se supiera nada de ellos, de Izquierda Hundida han pedido a su enterrador, el señor Garzón, una asamblea para bajarse del barco que se hunde. ¿Qué va a hacer esta criatura, con la ilusión que tenia de ser ministro ‘por cercanías’ de alguna cosilla?

Otro chiste, que demuestra además la cantidad de pseudo candidaturas que se “fabrican” para coger las listas del padrón y ¿quizás?, después vender los datos a las empresas, es esta; “dos listas electorales en Almería y Cádiz tuvieron menos votos que candidatos”. No se votaron ni ellos.

Como se ve, todos son despropósitos a escala monumental. Pero, ellos a lo suyo.

En Málaga, el señor De la Torre, a quien su partido debería elevar a los altares, porque cuando se vaya, tras él solo hay un erial, todavía piensa en “futuras elecciones; “De la Torre: «Lo lógico sería no pensar en más de otros cuatro años, pero ya veremos»”

En cosas más cercanas a los humanos, hoy están juzgando a uno al que acusaron de intentar secuestrar a un niño en el Carnaval de Málaga de 2016. Han pasado tres años largos., De verdad, ¿esto es Justicia?

Y a nivel nacional hay un lío muy de estos tiempos. Murió un repartidor de Glovo mientras corría con su bicicleta por Barcelona, después parece que él no estaba en las listas de empleados de la compañía, por tanto esta dice que “aunque va a pagar los gastos por humanidad”, el asunto es que no puede considerarse accidente laboral. Todo un lío. Estas nuevas empresas deberían estar mejor controladas.

Para el final una mala noticia. Un equipo chino quería llevarse al señor Sergio Ramos, pero don Florentino no lo ha dejado irse (gratis). Es decir, vamos a tener que seguir aguantando sus chorradas, incluidos sus cánticos. Mala suerte.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España