Entre los de ayer y los de hoy en Madrid, que por cierto está en venta, hay para mucho. Antes, enterarme que hemos hecho escuela en Nicaragua. Emulando a  los pujolines, el Clan Ortega  está en vías de superarlo. Papá es el Presidente, Mamá, la Vice, y los ocho retoños, todos colocados en altos cargos políticos, medios de comunicación y grandes empresas públicas y privadas. Seguro tuvieron asesoramiento de doña Ferrusola, la “madre superiora”.  La otra noticia exterior puede molestar a mis nietas y nieto; Censurada la cerdita Peppa Pig por ser un icono “subversivo”. Estas cosas no se deben hacer, aunque sea en China

Ahora las celebraciones. Las de ayer fueron significativas. Los “grandes” sindicatos tuvieron que echar mano de pensionistas y feministas, para que les lucieran algo las manifas. Los de CC OO y UGT, así aunque se les oye poco, piden ya “repartir el dinero” (¿entre quienes?). A pesar de todo, y de que sus líderes digan estar orgullosos de sus posturas y postureos en lo de Cataluña, los soberanistas no los quieren y los tachan de mentirosos. Se están luciendo.

Hoy es lo de Madrid, aquello que antes era una celebración por el Dos de Mayo y hoy es sólo un mercado persa donde se intenta conseguir un puestecillo en la administración, que tenga buen sueldo y “accesorios”. Con la que está cayendo no van a ir a las celebraciones ni los gatos callejeros. Es lo que hay.

He visto un titular que es modelo de tendencioso. Dice esto; “Ortega se embolsa 693 millones de euros gracias al dividendo de Inditex”. Es tendencioso porque en ningún momento habla de cuantos puestos de trabajo ha generado el señor Ortega, ni cuantas ayudas ha regalado a necesitados y enfermos. Más, si lo comparamos con los puestos de trabajo que han generado nuestros políticos, sindicalistas y periodistas. No hablemos de lo que han regalado y a quienes se lo han regalado.

Lo otro de moda es el gran dilema; ¿jurado de jueces o jurado popular? Muchos, hasta hace poco, nos decantábamos porque juzgaran jueces preparados, pero visto lo visto, esa fe se ha ido diluyendo y perdiendo por sentencias bastante “raras”, por llamarlas de alguna manera. Así, ahora, para el caso Diana Quer/El Chicle, van a poner un jurado popular. Visto lo visto, peor que lo han hecho lo técnicos… y lo que van a hacer, en Pamplona (el caso de las agresiones a los guardias civiles), va ser difícil superarlo.

Mientras, como es natural, el juez del jolgorio y la alegría, ya está siendo canonizado. Toda la judicatura se ha levantado como una leona herida a defenderlo, por supuesto sin pararse a enterarse bien de nada, simplemente porque es “uno de los suyos”. Para compensar y echarle comida a las fieras, se va a despedazar a un ministro, por decir lo que pensaba. Incluso el mártir, piensa emprender acciones legales contra el ministro, lo que podría hasta ser bueno, porque a lo mejor nos enterábamos de cosas interesantes.

De política mejor no hablar, porque lo que hay no es política, es simplemente fango y sólo pasar cerca te puede salpicar. Sólo que el ínclito señor Sánchez ya sabe a quién quiere de President; a la señora Artadí. Con esto, la señora Artadi está descartada, porque este tiene, además de todo, un mal fario que espanta.

De esa política pantanosa ha salido el último invento. El Concejal de Turismo de Carboneras, que por cierto puede incluso llegar a ser alcalde porque al suyo lo han defenestrado, para promocionar a su pueblo, escogió a un asesino confeso de más de 200 crímenes. Un tal Popeye, asesino de cabecera de un mega narco mafioso, y que actualmente vive como un rey, ¡porque tienen amigos comunes! O sea, está fardando de amistades. Pues nada, ¡ale!, a ser líder a nivel nacional. Del resto de Andalucía, un chiste; “El PP-A reivindica en el 1 de Mayo su gestión como «sinónimo» de creación de puestos de trabajo”. Pero, ¿el PP existe aquí?

En Málaga un truco de magia; “El metro prevé peatonalizar el lateral norte de la Alameda a partir de junio”. Ya no es el Ayto. el que peatonaliza, es una empresa quien lo hace. Virtuosismo se llama esta figura retórica.

Me voy, pero certifico lo que lo dicen los papeles de meteorología, ayer en Cártama me cayó granizo. Las cosas que hay que ver.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España