Hoy, por ser fiesta, he dudado, pero como a veces falto, desvariaré hoy a modo de compensación. Así, que me he castigado y he leído las noticias.

Me he enterado que don Amancio es el hombre más rico del mundo, cosa que pone de los nervios a los ultraguays, también que ahora quieren aprovechar lo de don Soria para cargarse a don Guindos, que en esta ocasión puede estar a caerse de un ídem. Más; que los líos del PSOE andan enfollinados, y que don Pedro dice a todo que no, y aprovecha para postularse en secreto y seguir negándolo. Lo malo es que C’s no lo apoya, y sus chanchullos con independentistas van a ser demasiado para el body del electorado.

Más cerca, la Junta brilla con luz propia, sus enjuagues son cada vez más pintorescos, así, don Luciano, el hombre de las varias secretarias, se empeñó en hacer cargos fantasmas y que estos a su vez, colocaran a hijos de alcaldes obedientes. Llegó a tener dos directores a la vez para algunos cargos. Un hacha el tío.

Pero todas estas noticias, simplemente por ser el pan nuestro de cada día, cuando ya, ni escándalos, ni fraudes, ni meteduras de mano en la caja nos sorprenden, es otra noticia la que me llama la atención.

Viene de Kansas, en Yanquilandia, donde un fulanito de 70 tacos, atracó un banco. Dicho así, parece casi normal. El menda se llevó unos 3.000 dólares de una sucursal, pero lo bueno viene después. Tras haberle salido el golpe de dulce, sin problemas y sin víctimas, salió y se sentó a la puerta a esperar a la policía. Cuando llegaron, les aflojó lo robado, y explicó su porqué. ¡Quería ir a la cárcel para no estar con su mujer! Decía que quería “escaparse” de su mujer. Es difícil imaginarse el carácter de la pastora y su afábilidad para con su consorte, tanto como para desesperar al abuelo a tales extremos. La única cosa clara es que a esta mujer nunca la van a nombrar Miss Simpatía en ningún concurso. Visto el asunto, el Tribunal lo mandó al talego… a descansar. Hay matrimonios de todas clases, y que cada cual mire lo que tiene en casa, pero a este tío le tocó el premio gordo. A su pastora la puede fichar Podemos para sus mítines, esos en los que siempre están disgustados con el mundo mundial.

Ante esto, otras noticias “importantes” como qué; “¡Salir de fiesta en chándal ya no es de canis!” no parecen tan graves.

En nuestra Málaga, andan liados con lo del trasvase de aguas. El Gobierno lo ha aprobado, y ahora, naturalmente, la Junta dirá que no, es decir, lo habitual.

En la capital, hoy es el día de la Victoria, con su procesión de siempre, y quizás por eso, para hablar de procesiones, la Agrupación, habla de “un nuevo itinerario común que revolucionaría la Semana Santa”. Será para el año próximo, y ya hablan de que el Cautivo va a ser “la segunda del Lunes”. Cómo idea para que sea más revolucionaria, que el Resucitado salga detrás de la Polínica. Así, funcionando a modo de sinopsis previa.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España