Es raro, pero hoy hay noticias internacionales interesantes. Aparte que siguen apareciendo panameños, entre ellos Strauss Khan que sale en todos los follones, hay más, aunque algunas relacionadas con esto.

De ellas, la de uno que parece español aunque sea islandés y de nombre difícil. El primer ministro que ha dimitido por partes, y según él, de forma transitoria. Dicen que allí va a haber elecciones en Junio, que es cuando debería haberlas aquí pero no va a poder ser, porque don Pedro está regalando prebendas a diestro y siniestro, en diestro entra el PNV y en siniestro entran más.

Otra noticia guay, es que para arreglar el país, el Maúro ha puesto la semana laboral de 4 días. Es una solución, así aquí, para acabar con el paro, podíamos prohibir trabajar más de 10 horas a la semana y así se repartía el curro.

Y, ¿cómo no? Cuando hay líos de pasta, aparecen la FIFA, la UEFA y la madre que las parió. En Suiza están registrando sedes y buscando los papeles de don Infantino. A ver que encuentran.

La noticia más impactante, es que uno de los terroristas de Bruselas, trabajó en… Parlamento europeo. ¡Mira qué bien!

Por aquí, a doña Carmena le han imputado a otro concejal, pero a ella le da igual, y lo más pintoresco viene de nuestra Cortijá.

Allí, doña Susana, pensando que ya había pasado el temporal, va a reactivar los cursos de formación, que han estado muertos desde hace cuatro años. Lo malo es, qué para manejar los dineros, mediante un añadido que no le había explicado a nadie del Parlamento, ha querido poner al frente de esto a empleados que no son funcionarios, es decir, a sus enchufados. Suena a que ha vuelto a querer poner la pasta en manos de sus coleguillas… como antes. La cosa ha sido tan burda, que la oposición se la ha tumbado en el Parlamento (aclaro, se la ha tumbado a la proposición, no a doña Susana que sigue en pie). Para los socialistas andaluces, parece que los funcionarios de carrera son como la bicha, no quieren ni verlos. ¿Por qué será?

Otra de sus correligionarias, la ex Rectora que huyó de la UMA y de la quema, anda enzarzada con llevarle la contraria a la Real Academia Española de la Lengua, y cómo dice esto, “los que critican el plan del lenguaje no sexista son los que hablan de forma más machista”, se deduce que en la RAE solo hay machistas.

En Málaga, se le ha puesto un precio barato a  apuñalar gente. A los que simplemente por haber perdido un partido de futbol, Salvador Aranda López y Moshine Sallali, apuñalaron a don Samu, solo los ha echado de jugar al futbol, y su multa de 1000 euretes, la tiene que pagar el club. Resumiendo, te buscas un lila que pague, y por mil euretes le puedes rajar las tripas a quien te apetezca.

Para el final; hay una nueva directora de Onda Azul doña Vanessa M. Alloza. De esta elección hay un detalle que se sabe pero que no se dice. Había otro aspirante que “era el único que cumplía todos los requisitos pedidos”, pero no fue elegido porque… no tenía historial político, no era de ningún partido. Curioso y demostrativo, ¿no?

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España