El día va movidito. Por ahí fuera algo que ya se ha convertido en usual, los bestias del Daesh matando. Esta vez en Pakistán y con 60 muertos y decenas de heridos. Lo normal en esta gente, aunque aquí los pongamos al frente de mezquitas, como la de ‘Masjid al Fath’ de Sant Antoni, en Ibiza, cuyos dos imanes han tenido que ser arrestados… otra vez, (ya lo fueron en 2010 por malos tratos a alumnos). Esta vez por adoctrinar a los lobeznos del Daesh.

Dentro de este panorama devastador, con juzgados atestados en toda Europa por causas graves, hay quien tiene tiempo, y los jueces los admiten a trámite, para poner denuncias por gilitontadas. En Irlanda, han condenado a dos pasteleros nada menos que; “por negarse a hacer una tarta con un lema gay con Epi y Blas”. El bien pensante juez argumentó que los pasteleros, que infelices de ellos, se declararon profundamente cristianos; “habían cometido un delito de discriminación contra el cliente”.  

Aquí seguimos con la parafernalia de la elección de Gobierno.

Para esto, y por esto, a algunos se les escapan cosas. Por ejemplo a don Garzón, el aspirante a jefecillo en Podemos, se le calentó la sinhueso, quizás por la emoción, y avisó al Rey de “un ciclo de movilizaciones al alza”. Naturalmente, habla de lo que su amo ha preparado; rodear el Congreso, cosa que curiosamente se parece mucho a lo que han hecho los chavistas en Venezuela esta semana pasada, e incluso hacerse fotos en el evento para el currículo. Eso sí, cobrar seguirán cobrando ambos del Parlamento.

Salen a la luz también cosillas de la amantísima esposa de don Pedro NoNo. Doña Bego es socia y dirige una empresa de las que su consorte y colegas llaman de ‘empleo basura’, de esas que ofrecen 400€ al mes por jornadas de 8 horas diarias. Hasta aquí, casi normal, pero es que esta empresa ha conseguido de las instituciones oficiales, esas que tanto denosta su esposo, unos 12 milloncejos de ayudas, naturalmente otorgadas a dedo, cosa muy normal. La empresa, Inmark, se dedica a la rimbombante actividad de;  “ayudar al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Fundación Tripartita a insertar parados”. Por cierto, que para hablar  de eso de los parados, a los que ella contribuye, un empleado ha dicho, así de clarito; “Begoña Gómez es la directora, y si no obedeces te vas a la puta calle”. Qué cosas, ¡eh!

Por su parte, a don Mariano también le están saliendo ya los “nuevos” problemas. Sus dos mujeres gubernamentales, las doñas Soraya y  Dolores, le están dando ya eso, dolores de cabeza para ser cabezas en el nuevo gobierno. Al final las toreará, como hace siempre.

Por lo demás, doña Susana apacentando su rebaño y dando  instrucciones para qué, “sólo hable de unidad y gestión”.

En lo cercano, siguen las matanzas a lo Chicago años 20. Hoy un hermano de 59 tacos que ha matado a su hermana de 63, todo dentro de este clima de bondad y comprensión que se respira últimamente.

Al menos algo bueno, y encima, hecho por un ministerio, el de Educación y Cultura, que ha condecorado al maestro don Manuel Alcántara, al que han dado la medalla de Alfonso X el Sabio. Enhorabuena, y merecida aunque tardía.

El final, para un guiri de UK que se murió exactamente en el mismo día y hora en que había nacido 103 años antes. Un artista, que ha desafiado a ley de las probabilidades, una entre 200 millones.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España