Sí, estamos de macropuente, y eso se nota. Echemos el día fuera y a otra cosa.

Por ahí, en Panmunjom, allí donde se repartió C orea, ahora intentan pegarla con buenos deseos. En otra parte, en la patria del sandinismo, donde don Ortega y su familia se han hecho un cortijo a medida, ahora les están saliendo respondones, entre ellos la Iglesia. Ya veremos lo que aguanta don Daniel sus ganas de dispararle a todo el que disienta y meter en la cárcel a quien rechiste.

Aquí, los matarifes de ETA están buscando el camino para que el PNV les pague con un piso y un trabajo, de esos de varios miles de euros al mes, y también poder presentarse para diputados y senadores y cobrar por la cara. Lo que sí es un chollo, debe ser eso que llaman “mediadores internacionales”. Cobran por hacer el Tancredo en estas cosas.

El otro gran lio, es el de la increíble sentencia de la Manada. Como por una vez, y sin que nadie lo esperara, el ministro de Justicia se ha mojado y ha opinado, incluso dejando entrever que Su Señoría, el del jolgorio y la alegría, no anda muy allá, inmediatamente se han levantado los coros de la progresía. Es más, ante la marea de indignación que está sacudiendo al país, inmediatamente se han puesto los puristas y los egregios del güenísmo a trabajar en su favor. También se han levantado como resortes, esa asociación llamada Jueces Para Su Democracia, que a veces olvida que la Justicia debe salir del pueblo para proteger al pueblo, no para proteger a una casta en particular.

Naturalmente, con esta sentencia, por ejemplo, al que han detenido en Burgos por matar a su pareja de una paliza, se le puede justificar diciendo que su pareja no protestó y estaba conforme, ya que no hay constancia dijera “no” de forma fehaciente. Incluso en Málaga, hay comprensión para todos; “Orden de alejamiento para los cuidadores detenidos por malos tratos en una residencia de discapacitados de Málaga”. Los discapacitados tampoco debieron expresar su disconformidad de forma evidente.

De política, ya hemos contagiado al señor Valls en lo de mirar a las estrellas. Quiere una colaboración-asociación de PP, PSOE y C`s para ir él como independiente. También podía haber pedido la cuadratura del círculo, y la peatonalización de la Vía Láctea. Y don Pedro, cuya mejor virtud es estar callado, ha vuelto a hablar; Pedro Sánchez: “Rivera se ha ‘aznarizado’, está virando a la derecha”. A esto se le llama ver el mundo por un agujerito.

Lo que si es cierto, es que el independentismo está dinamitando a la sociedad. En Baleares, en ese examen que hicieron para su IB-Salud, el examen escrito de catalán ha sido espectacular; “el 72% suspende el escrito”. Y mientras IU es disuelta, los sindicatos, esos que se hicieron la foto con los indépes y los lacitos de las narices, han perdido una cuarta parte de sus afiliados. Con un año más de independentismo militante, se quedan en cuadro.

De mi tierra, más de lo mismo de ayer, eso que cuando tenemos éxito lo reventamos; “Hay otro ‘caminito del rey’ y está en la comarca de la Axarquía”. Mira que bien, un caminito para cada pueblo.

Lo voy a dejar, pero antes de irme, algo malo y algo bueno para pensar en este puente. Lo malo es esto; “Uno de cada tres conductores dio positivo en el control de alcohol y drogas en 2017”. Da susto ir por las carretera. Bueno, que hay quien está de acuerdo conmigo y eso siempre me alegra; “«Nadie debería decir que no sabe dibujar, todo el mundo puede ser urban sketcher»”. Siempre he dicho que para dibujar, lo único imprescindible es… tener ganas de hacerlo. Todo lo demás se puede apañar.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España